Cierra oficina de atención a menonitas
A pesar de la clausura se anunció que el programa de Atención a la Comunidad Menonita continúa
CUAUHTÉMOC, Chih.- Horacio Echevarría, coordinador del área de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, informó que cerró la oficina estatal de atención a la comunidad menonita en Cuauhtémoc, sin embargo el denominado Programa de Atención a la Comunidad Menonita continúa.
Expuso que la oficina de manera central se instaló en Chihuahua desde el inicio de actividades, entonces bajo el nombre de Chihuahua Amanece para Todos con la Comunidad Menonita, y se instaló una oficina en Cuauhtémoc en el Corredor Comercial, sin embargo no se le vio sentido que continuara porque los menonitas están dispersos en 19 municipios como Ojinaga, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura o Villa Ahumada.
Se seguirá
Por lo anterior se determinó que el punto central para resolver todo lo relacionado con la población menonita que suma alrededor de cien mil habitantes, es la ciudad de Chihuahua, aunque Cuauhtémoc siga siendo “la capital” de la etnia.
Echevarría aseguró que siguen manteniendo contacto con las colonias Swift Current, Manitoba, Virginias, Norias y Jagüeyes, y todas las de esta zona, donde se seguirá trabajando de forma interinstitucional para llevar brigadas de salud a los menonitas y trámites como la credencial del Instituto Nacional de Migración, así como la traducción de documentos, entre otros servicios que se les facilitan.
Concluyó diciendo que también seguirá difundiéndose la parte cultural en las diversas celebraciones que esta comunidad realiza.