El Heraldo de Chihuahua

Incendio arrebata todo a familia de escasos recursos

-

Una familia compuesta por la madre, dos hijas y una nieta de apenas 4 años de edad, se quedó sin nada tras quemarse su vivienda de lámina y cartón. Mientras cocinaban de pronto una fuga en el cilindro de gas ocasionó una flama que acabó por quemarles todas sus pertenenci­as, hoy piden ayuda a la ciudadanía para reconstrui­r sus vidas.

La familia González Chaparro se quedó en la calle luego de que un voraz incendio consumiera su humilde vivienda ubicada en las calles Tres Castillos y Urquidi, a unos cien metros del periférico R. Almada.

Doña Lourdes González Chaparro relató que los hechos ocurrieron el miércoles 30 de enero en su casita de cartón y lámina, que con esfuerzos había construido en lo alto de una loma ubicada en la zona donde vivía con su hija de 25 años, otra de 9 y la nieta de 4 años hija de la primera.

“Estaba cocinando cuando de pronto vi que de la conexión de gas había una fuga y de pronto hizo una flama y las cosas comenzaron a quemarse y salí corriendo junto con mi nieta y mi otra hija de nueve”, señaló doña Lourdes al contar los hechos. El fuego consumió todo, dijo, “a pesar de que llegaron los bomberos todo se nos quemó y nos quedamos sin nada”.

Con esfuerzo la familia había logrado construir esa humilde vivienda y ahora se quedaron en la calle y sin nada más que lo que llevan puesto, actualment­e se quedan en casa de una hermana, pero solicitan la ayuda de la comunidad ya sea con muebles usados y ropa, pues deben reconstrui­r su vivienda y sus vidas. UNA LÍNEA de gas en mal estado fue el desencaden­tante de esta tragedia, en la que perdieron todas sus pertenenci­as y su casa de cartón y láminas, que con mucho esfuerzo habían construido.

Doña Lourdes González labora limpiando casas por lo que gana muy poco; su hija Karina Pérez, de 25 años, apenas entró a trabajar en una maquilador­a hace quince días; otra de sus hijas, Luisa Dayana, de nueve años, va en cuarto de primaria y la nietecita Estrella Polett está por ir al kínder.

Si usted desea apoyar a la familia a reconstrui­r su vivienda o con ropa y calzado así como artículos que les sirvan, puede comunicars­e al celular 614-3-53-94-78.

 ??  ??
 ?? Fotos MANOLO AGUIRRE ?? Abuela, madre y dos nietas que quedaron en la calle tras el siniestro, piden cualquier ayuda de la ciudadanía.
Fotos MANOLO AGUIRRE Abuela, madre y dos nietas que quedaron en la calle tras el siniestro, piden cualquier ayuda de la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico