El Heraldo de Chihuahua

Isidro Baldenegro no había tomado alcohol: médico

-

A Isidro Baldenegro López no lo mataron en una tesgüinada, como se especuló al inicio, ya que los exámenes toxicológi­cos así lo demuestran, al asentar que no tenía alcohol en su organismo.

En el cuarto día del juicio contra el presunto asesino de Isidro Baldenegro López, defensor rarámuri de la comunidad de Coloradas de la Virgen, se presentaro­n algunas pruebas periciales.

Ante el juez fueron presentado­s el médico legista que se encargó de realizar la necropsia al cadáver de Isidro Baldenegro. Se corroborar­on las lesiones que presentaba en el cuerpo, en el abdomen, región iliaca y palma de la mano derecha.

Así mismo el criminólog­o que se encargó de revisar la escena del crimen y levantar la evidencia.

En la audiencia se dejó en claro que los hechos se registraro­n en la parte trasera de la casa del lado izquierdo. Donde además se levantaron algunos restos hemáticos.

El Ministerio Público además llamó a testificar a otro policía que también acudió como parte del operativo implementa­do para el levantamie­nto de las evidencias el martes 17 de enero de aquel 2017.

El juicio contra Romero Q.M. y/o Romeo R.M. continuará con otros testigos como dos especialis­tas en balística, donde se espera brinde más datos, pues por el momento se sabe que Isidro fue asesinado con un arma calibre .38 súper, sin embargo el arma que se entregó a los oficiales no correspond­e con la que se realizaron los disparos que impactaron en la humanidad de Isidro Baldenegro. También acudirá a testificar el especialis­ta en examen de Harrison el próximo martes.

La audiencia se reanudará hoy a partir de las 9:30 horas, con la lectura de algunos documentos entre los que destacan el acta de defunción de Isidro, acta de nacimiento de Romeo, entre otros que demuestran algunas situacione­s para la reparación del daño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico