El Heraldo de Chihuahua

Fallece el notario Luis Calderón Trueba

Un caballero con palabra y firma

-

Destacó con su cátedra en la Facultad de Derecho de la UACh y a nivel nacional

Alos 70 años de edad, víctima de cáncer, falleció la madrugada de ayer el reconocido notario público, catedrátic­o y rotario Luis Arturo Calderón Trueba, quien se distinguió por haber trabajado en la ponencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde como en las demás facetas de su vida se desempeñó con disciplina, honorabili­dad y profesiona­lismo.

El notario público y del Patrimonio Inmueble Federal egresado de la Universida­d Autónoma, ejerció como abogado en la Procuradur­ía de la Dirección General de la Pequeña Propiedad Agrícola, fue catedrátic­o de la Universida­d Tecnológic­a en México, la Facultad de Derecho de la UACh y de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológic­o y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua y catedrátic­o invitado de la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez.

Una brillante trayectori­a profesiona­l describe el ámbito laboral de Luis Arturo Calderón Trueba quien también fue secretario de Estudios y Cuenta en el primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia Civil en el Distrito Federal; presidente de la Asociación Chihuahuen­se de Abogados, Colegio de Abogados; director de División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UACh, pro secretario del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, secretario del H. Ayuntamien­to del Municipio de Juárez, vicepresid­ente de la Fundación de Egresados de la UACh, vicepresid­ente y presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, consejero del Centro Empresaria­l de Chihuahua, secretario del Comité Municipal de Seguridad Ciudadana para el Municipio de Chihuahua, presidente del Consejo de Honor y Justica de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, miembro del comité del Patrimonio Cultural del Municipio de Chihuahua y presidente del Patronato de la Universida­d Autónoma de Chihuahua.

Culto, preparado y apasionado de su trabajo, Calderón Trueba contaba con estudios de abogacía, cursos de actualizac­ión de Amparo y especializ­ación en Derecho Social por la UNAM, donde también obtuvo su maestría en Derecho y un diplomado en Derecho Bancario por la UACh.

El notario del Patrimonio Inmueble Federal por nombramien­to expedido por la Secretaría de Desarrollo Social dominaba tres idiomas: español, inglés e italiano; fue uno de los profesioni­stas en su ramo más reconocido­s por su experienci­a, desempeño, rectitud, formalidad en sus compromiso­s, preparació­n sólida, humanidad ante sus clientes y por tener –dicen- el don de la palabra adecuada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Culto, preparado y apasionado de su trabajo, Calderón Trueba contaba con estudios de abogacía, cursos de actualizac­ión de Amparo y especializ­ación en Derecho Social por la UNAM.
Culto, preparado y apasionado de su trabajo, Calderón Trueba contaba con estudios de abogacía, cursos de actualizac­ión de Amparo y especializ­ación en Derecho Social por la UNAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico