El Heraldo de Chihuahua

Buzón privado

-

Las amenazas en contra del vocero de la Fiscalía Zona Occidente, representa­n el clima de insegurida­d que se vive en Cuauhtémoc. Hace tiempo que no se percibía un ambiente como el que ahora se tiene.

Hace algunos días, un empresario de la localidad refería: “Cuauhtémoc está a punto de colapsar”, por razones muy diversas, parte de ellas es precisamen­te la violencia, los casos que se han registrado en fecha reciente y una sensación de insegurida­d latente en la comunidad.

Las amenazas han pasado ya de ser un recurso de amago entre grupos criminales, ahora van a la sociedad civil, a las autoridade­s.

Coartar la libertad de expresión, es y será siempre uno de los grandes crímenes, porque la agresión no es sólo contra un periodista, contra un reportero o comunicólo­go, como el caso de Félix González, quien dicho sea de paso, es un periodista con amplia trayectori­a, sino una agresión contra la sociedad que demanda y debe ser informada, con libertad, para que tenga a la mano los elementos necesarios para elaborar un juicio, sobre el entorno que le rodea.

Es preocupant­e saber que se atenta contra la libre expresión de las ideas, a ese derecho fundamenta­l de pensar distinto, de ser tolerantes con lo que se vierte en sociedad, porque se coarta un principio fundamenta­l del ser humano, de una sociedad civilizada y armoniosa.

En toda comunidad debe prevalecer el respeto por pensar diferente, por transitar por distintos caminos, siempre y cuando se busque el bien común, el desarrollo, el progreso.

Es así como Cuauhtémoc ha llegado a ser la primera ciudad en crecimient­o económico nacional, como ha llegado a ser refugio para tres y muchas más culturas.

Ojalá que pronto cesen las agresiones, no sólo por lo perverso que es amenazar a un periodista como el vocero de la Fiscalía Zona Occidente, el mensaje que implica para el resto de quienes ejercemos esta labor, sino porque Cuauhtémoc merece salir adelante, seguir siendo tierra de armonía y trabajo, donde hay cabida a todo tipo de expresione­s positivas, porque en ellas se construye y se avanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico