El Heraldo de Chihuahua

Retiran 4 espectacul­ares con pesquisas de narcos

- RICARDO HOLGUÍN

De los espectacul­ares que ha instalado la Fiscalía General del Estado en diversos puntos y carreteras estatales para ubicar a los principale­s generadore­s de violencia en el estado, cuatro de ellos han sido retirados por presuntos grupos criminales en menos de una semana.

Se trata de anuncios que contienen la fotografía de los objetivos prioritari­os para la administra­ción de Javier Corral Jurado, los cuales han sido instalados en la zona norte que correspond­e de Casas Grandes a Juárez, zona sur que correspond­e Delicias, Jiménez y Parral, zona occidente con Cuauhtémoc a Guadalupe y Calvo, y la zona centro que correspond­e de Chihuahua a Ojinaga.

Por lo menos cuatro de esos espectacul­ares fueron retirados por grupos criminales y uno de éstos fue incendiado a minutos de que fuera instalado por personal de la Fiscalía General del

Estado, lo anterior para evitar la denuncia ciudadana y la campaña de búsqueda de estos presuntos capos.

Al momento sólo se han colocado en tres regiones del estado: en la zona norte, que inició con la captura de José Dolores “el Iraquí”, posteriorm­ente siguió la campaña en la zona sur con la detención de Gibrán R.S. “el Mocho” y hace unos días en la denominada zona occidente para ir por cuatro criminales que se encuentran en esa parte del estado.

Tanto en Jiménez, Parral y Cuauhtémoc, estos anuncios fueron desinstala­dos por grupos del crimen organizado, según los últimos reportes que han mantenido de los espectacul­ares que se encuentran en algunos puntos carreteros, por lo que se desconoce el paradero de las personas que participar­on en los hechos.

Al momento sólo falta colocar espectacul­ares en la región centro, que abarca los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Aldama, entre otros puntos aledaños, para cumplir con la búsqueda de todos los objetivos prioritari­os de la Fiscalía General del Estado para reducir los índices de insegurida­d en la entidad.

Cabe mencionar que en los cuatro sectores que han iniciado con la campaña, se encuentran buscando objetivos en Parral, Chínipas, Creel, Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Villa Ahumada y Nuevo Casas Grandes, por lo que después se incluirán algunos puntos de Chihuahua, Ojinaga, Aldama, entre otros.

 ?? /PABLO RODRÍGUEZ ?? Son anuncios que contienen la fotografía de los objetivos prioritari­os.
/PABLO RODRÍGUEZ Son anuncios que contienen la fotografía de los objetivos prioritari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico