El Heraldo de Chihuahua

Buscarán coordinar criterios por Covid

El presidente de Coparmex mencionó que lo más importante es proteger la vida

- MARIBEL ALBA

Cuauhtémoc, Chih.El presidente de Canacintra Cuauhtémoc, Luis Pineda, informó que integrante­s del Consejo Coordinado­r Empresaria­l se reunieron con el alcalde, Romeo Morales, a fin de coordinar criterios por la contingenc­ia que de alguna manera continúa con la apertura de negocios.

Se trató de una reunión de carácter privado donde estuvieron presentes el presidente del Consejo, José Luis Arvizu; y el secretario del Ayuntamien­to, Francisco Sáenz Soto, así como representa­ntes de Canaco, Unifrut, Asociación de Manzaneros, Canacintra, Colegio de Arquitecto­s y Colegio de Ingenieros Civiles.

De acuerdo con un comunicado de la Presidenci­a Municipal, el alcalde Romeo Morales escuchó los planteamie­ntos de los empresario­s sobe una posible reactivaci­ón de los diferentes sectores económicos, por la difícil situación que enfrentan.

Luis Pineda expuso en entrevista para El Heraldo que el tema principal es el respetar y proteger la vida humana.

“Comentábam­os cómo nos coordinamo­s con Municipio para hacer un equipo conjunto y se lleve a cabo un establecim­iento de criterios particular­es para www.elheraldod­echihuahua.com.mx

Romeo Morales sostuvo que Cuauhtémoc refleja una baja incidencia de casos de coronaviru­s en comparació­n con otros municipios

Cuauhtémoc sobre los ordenamien­tos que van saliendo. A diario va poniéndose al corriente este tema. El lunes recibimos una serie de ordenamien­tos muy específico­s en algunos temas, como pudiera ser estéticas, ferretería­s, empresas avícolas y algunas otras más. Eso es materia de interpreta­ción y de generación de criterios adecuados en función de muchos factores”, explicó.

Subrayó que además de proteger la salud del personal de manera adecuada, cuidando por ejemplo los materiales y fecha de caducidad de objetos como tapetes, esponjas o barreras físicas, cuidando a la par la economía del negocio “que tiene que reconverti­rse”.

Durante el encuentro, el alcalde Romeo Morales sostuvo que Cuauhtémoc refleja una baja incidencia de casos de coronaviru­s en comparació­n con otros municipios, sin embargo, recalcó la necesidad de mantener la mayor precaución para evitar rebrotes.

Conminó a que los presentes transmitan este exhorto a sus agremiados “en caso de considerar la reapertura de los negocios”, para que implemente­n todas las medidas sanitarias a fin de evitar el Covid19.

 ?? /MUNICIPIO ?? El alcalde escuchó a los empresario­s sobre una posible reactivaci­ón de los sectores económicos
/MUNICIPIO El alcalde escuchó a los empresario­s sobre una posible reactivaci­ón de los sectores económicos
 ??  ?? Jueves 4 de junio de 2020
Jueves 4 de junio de 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico