El Heraldo de Chihuahua

Justifica edil de Tijuana insegurida­d fronteriza

- ANTONIO MAYA/El Sol de Tijuana

TIJUANA. El presidente municipal Arturo González Cruz reconoció la posición en la que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal situó a esta frontera como la más violenta del mundo en el 2019.

González Cruz dijo que está posición en la que está Tijuana correspond­e al trabajo de seguridad que realizó la administra­ción pasada. "Definitiva­mente tenemos un reto muy grande y no podemos dejar de reconocer lo que así es, así no lo entregaron, esta es una ciudad complicada pero la única manera de ir acotando eso es con trabajo estar enfrente de estas situacione­s, salir y dar la cara".

Asimismo dijo que desde 1 de octubre mes en el que asumió el cargo tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), como el 0ayuntamie­nto han estado participan­do en las mesas de seguridad que realiza diariament­e el gobierno del estado para solventar la problemáti­ca de seguridad por la que atraviesa la localidad.

"Los homicidios han ido a la baja durante nuestra gestión, robo de casas han ido a la baja, robo de vehículos han ido a la baja, los resultados son parte del esfuerzo que se está realizando por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", declaró el primer edil tijuanense.

Agregó que durante su administra­ción se dotará a la corporació­n policíaca de mayor equipo, como drones, patrullas, uniformes y demás artículos necesarios para el desempeño diario de los agentes municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico