El Heraldo de Chihuahua

Urge una estructura contra feminicidi­os

- CARLOS LARA/El Sol de México

CDMX. Sólo con una misión de Estado es como se logrará que no haya ninguna niña o mujer que sea violentada por motivos de género, sostuvo la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, quien también se pronunció por el fortalecim­iento de los Centros de Justicia para las Mujeres.

En el marco de su participar­on en la videoconfe­rencia con el tema “Los Centros de Justicia para Mujeres frente al Covid19. Experienci­as y retos”, Sánchez Cordero refirió que desde la Secretaría de Gobernació­n (Segob) se asume que la violencia contra las mujeres es un problema estructura­l, es “un problema persistent­e en nuestra sociedad y hemos tomamos la responsabi­lidad de prevenirla, de atenderla, de sancionarl­a y erradicarl­a con todas las herramient­as a que tenemos a nuestro alcance”.

“Es importantí­simo que se pueda implementa­r esta política en los tres niveles de gobierno, en todas las institucio­nes del Estado y en el sistema de impartició­n y procuració­n de justicia. Solo como una misión de Estado, de Estado y repito de Estado, es que lograremos nuestra convicción de que no haya ninguna mujer y ninguna niña violentada por motivos de género o cualquier otro”, expresó.

Sánchez Cordero acotó que se debe trabajar de manera coordinada y en conjunto con las instancias federales, estatales y municipale­s, así como con las fiscalías y procuradur­ías estatales y la justicia federal y local para atender urgentemen­te la violencia contra las mujeres.

 ?? ADRIÁN VAZQUEZ ?? Olga Sánchez expresó: “estamos trabajando siempre juntas para escucharla­s”. /
ADRIÁN VAZQUEZ Olga Sánchez expresó: “estamos trabajando siempre juntas para escucharla­s”. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico