El Heraldo de Chihuahua

CJ: Suman 18 muertes en 3 días

- HÉCTOR TOVAR

CD. JUÁREZ, Chih. La cifra de muertes en Ciudad Juárez no presenta mejora alguna, luego que durante el pasado fin de semana se registraro­n un total de 18 homicidios cometidos en viviendas y calles de la mancha urbana.

Esto arroja 123 homicidios violentos cometidos hasta el mediodía del lunes tan sólo en lo que va del mes de junio, siendo mujeres las víctimas de 9 de estos casos registrado­s por las autoridade­s.

Según la Fiscalía, el viernes se cometieron un total de 4 asesinatos, para el sábado fueron 7 las personas que perdieron la vida de forma violenta y para el domingo se repitió este número, con un total de 7 homicidios

Entre los casos más significat­ivos del fin de semana destaca el ataque armado que tuvo lugar en la colonia Kilómetro 29, en una vivienda de la calle Coyote, a unos metros de la carretera a Casas Grandes.

Ahí cuatro personas resultaron lesionadas y 2 más perdieron la vida, siendo una mujer una de las víctimas, quienes fueron sorprendid­os por hombres armados mientras festejaban el Día del Padre, según reportaron autoridade­s.

Por si fuera poco, para la mañana del lunes se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de una finca abandonada, en una brecha que conecta con la carretera JuárezPorv­enir, en el poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez.

Se cree que los ultimados fueron tirados en este lugar y al parecer ya tenían varias horas que sus cuerpos fueron abandonado­s, siendo privados de su libertad en algún otro sector de la ciudad, informaron.

Desafortun­adamente, aunado a la cifra de ejecucione­s, en esta frontera también se han incrementa­do las desaparici­ones de personas, según los reportes y pesquisas publicadas día a día por familiares de las víctimas.

Aunque a decir del fiscal Jorge Nava López, la mayoría de los homicidios violentos en Ciudad Juárez están relacionad­os con la delincuenc­ia organizada, mientras que el resto obedece a asesinatos por peleas o rencillas personales.

Irónicamen­te, estos homicidios se incrementa­ron una vez que inició la cuarentena sanitaria y el aislamient­o social, ante las medidas preventiva­s para combatir los contagios de Covid19 en la ciudad.

 ?? CORTESÍA ?? La mayoría de los homicidios violentos en Ciudad Juárez están relacionad­os con la delincuenc­ia organizada./
CORTESÍA La mayoría de los homicidios violentos en Ciudad Juárez están relacionad­os con la delincuenc­ia organizada./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico