El Heraldo de Chihuahua

Violencia en Guanajuato “merece un trato especial”

- GABRIEL XANTOMILA

CDMX. La violencia en Guanajuato “merece un trato especial'', una situación incontrola­ble; no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden ni mucho menos en que se pierdan vidas humanas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz: meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada'', afirmó en su conferenci­a mañanera.

Asimismo, llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuenc­ia organizada. No hay ninguna justificac­ión para decir voy a ayudar a un grupo de delincuenc­ia, porque me está entregando despensas, dijo el mandatario ejecutivo.

Luego de la violencia desatada en la entidad de Guanajuato el pasado fin de semana, el presidente calificó lo de Guanajuato como una “situación muy grave que venimos enfrentand­o desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamie­nto de sangre. Muchos, muchos, muchos muertos. Es muy lamentable lo que está pasando, ya enfrentami­entos en donde asesinan a mujeres, a niños''.

“Se puede decir: es pleito de bandas. Sí, pero son seres humanos, es más, no se puede permitir que esto suceda, al grado de que Guanajuato significa del 15 al 20 por ciento de los homicidios del país, un estado. Por eso intervino la Federación, porque era una situación ya incontrola­ble''.

Donde más se padece de la violencia es en el corredor industrial, en la parte más poblada, ahora el enfrentami­ento mayor o las acciones de violencia de mayor grado fueron en Celaya, apuntó el Ejecutivo.

“Ya la gente de Guanajuato no podía vivir, no puede vivir con tranquilid­ad. Por eso les van a informar sobre lo de Guanajuato. Ya llevaba tiempo y también nosotros tomamos decisiones desde hace tres meses o un poco más''.

AMLO comentó que están ayudando todos, gobiernos municipale­s, estatales, pero la decisión la tomó el gobierno federal. Nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz meter la cabeza"

 ?? /CORTESÍA SEDENA ?? El Presidente llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuenc­ia organizada
/CORTESÍA SEDENA El Presidente llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuenc­ia organizada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico