El Heraldo de Chihuahua

Disminuye 28.59% el envío de remesas

- ANTONIO GARFIO

Una pérdida de mil 146 millones de dólares menos es lo que registró el Banco de México en cuanto al ingreso de remesas a nivel nacional, en el acumulado del mes de abril con respecto a marzo del presente año.

Lo anterior luego de pasar de los 4 mil 007 millones de dólares, a tan sólo 2 mil 861 millones de dólares, durante el mes que fue decretado el encierro por la pandemia, con una caída del 28.59% de los ingresos del extranjero.

Por su parte, la entidad se colocó en el puesto número 12 a nivel nacional en el periodo previo al encierro, al registrar un ingreso de 281.3 millones de dólares, lo que representa una captación del 3.0% de las remesas a nivel nacional.

Esto es un incremento considerab­le del 2.4% de ingresos de dólares, con relación al último trimestre de 2019, y un aumento del 14.2% con relación al mismo

1,146 MILLONES de dólares menos dejaron de entrar al país a falta de remesas

periodo del año anterior.

A nivel municipal, Juárez ocupa el primer puesto en cuanto a la captación de los ingresos del extranjero, con un total de 83.8 millones de dólares durante ese periodo, representa­ndo el 29.8% de las remesas del estado y un incremento del 6.5% en comparació­n al último trimestre del año pasado.

El segundo lugar lo ocupó la capital, con un total de 73.9 millones de dólares que ingresaron durante los meses de enero, febrero y marzo, participan­do con el 26.3% del ingreso de remesas al estado. Sin embargo, esto muestra una caída del 1.6% en comparació­n al último trimestre del año pasado.

 ?? CUARTOSCUR­O / ?? dólares es una gran entrada de divisas para el país
CUARTOSCUR­O / dólares es una gran entrada de divisas para el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico