El Heraldo de Chihuahua

Invierten 2.7 mmdp en siete obras en Juárez

- SALVADOR MIRANDA

CD. JUÁREZ. De las siete obras de infraestru­ctura que realiza el gobierno estatal con una inversión total de 2 mil 747.1 millones de pesos, el Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s participa en cinco de estas obras con más del 50 por ciento de inversión, además invertirá alrededor de 700 millones de pesos en otros proyectos en infraestru­ctura.

El Gobierno del Estado dio a conocer el fin de semana las inversione­s y avances de las megaobras de infraestru­ctura que se llevan en esta frontera con participac­iones del estado y fideicomis­o de puentes.

Sergio Madero Villanueva, titular del fideicomis­o destacó que la inversión en obras para este año es de mil 550 millones de pesos, más 400 millones de pesos adicionale­s que se contempla en varios proyectos para beneficio de la comunidad.

Las Obras que destina recursos el fideicomis­o está el Nuevo Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres tiene una inversión total de 584 millones de pesos, de los cuales 310 millones de pesos provienen del Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s.

Ahí se harán obras de pasos inferiores de Aldabas, Ejército

Nacional, Sorgo y Santiago Troncoso.

También está la Modernizac­ión de la Ruta Troncal 1 (BRT1), el cual aporta casi el total de la inversión con 249 millones de pesos de 25o millones de pesos que cuesta la obra, con la remodelaci­ón de 12 estaciones existentes, la construcci­ón de dos nuevas en la ruta que ya opera y nueve más en la prolongaci­ón, terminando en la calle Puerto Tarento.

Mientras que la Nueva Ruta Troncal o línea 2 del Transporte Ecológico (BRT2), tiene una inversión de mil 6 millones de pesos, donde el fideicomis­o aporta 250 millones de pesos.

Con relación al Drenaje Pluvial la inversión es de 483.2 mdp, 400 mdp del fideicomis­o.

Asimismo en el fraccionam­iento Pradera Dorada se invierten 50 mdp en la rehabilita­ción de los tres vasos de captación de agua pluvial, entre otras obras.

5 OBRAS DE infraestru­ctura donde Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s invierte más del 50% del costo total de cada proyecto

 ?? / EL HERALDO DE JUÁREZ ?? Con trabajos en líneas troncales de transporte­s ciudadanos tendrán mejor movilidad
/ EL HERALDO DE JUÁREZ Con trabajos en líneas troncales de transporte­s ciudadanos tendrán mejor movilidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico