El Heraldo de Chihuahua

Buscarán realizar selectivo de rodeo a puerta cerrada

- SERGIO JUÁREZ

La Asociación Estatal de Rodeo, tras el paro de eventos deportivos por la contingenc­ia sanitaria del Covid 19, esta buscando la posibilida­d de realizar sus eventos selectivos en cada una de las regiones del estado con competenci­as a puerta cerrada.

Ricardo “Bubba” Nevárez, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo, señaló que: “Hemos tenido reuniones con varias autoridade­s para ver la posibilida­d de realizar los selectivos para generar puntos para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, en el cual estamos trabajando para tener todo en regla en busca de un pronto regreso”.

El sistema de competenci­a que se implementa­ría sería adjudicar un horario por cada suerte para de esta maenra no generar grupos grandes de personas, y al concluir tendrá que salir de la arena para dar espacio a la siguiente disciplina.

En el caso de las pruebas como jineteo de caballos con pretal, montura y monta de toros sería la misma dinámica, aunque aquí se buscará marcar la zona de cajones para mantener la sana distancia requerida al momento de que los jinetes se preparen para su salida.

Además los eventos selectivos se celebraría­n en las diferentes regiones del estado, como Ojinaga, Camargo, Cuauhtémoc,

Casas Grandes y Ciudad Juárez, al final se espera una competició­n estatal en la que se definiría a la selección de Chihuahua que participar­ía en el proximo Campeonato Nacional de Rodeo.

El propósito

sería generar puntos con miras al próximo Campeonato Nacional y estarían participan­do en regiones como Ojinaga, Camargo, Cuauhtémoc y otros municipios del estado.

 ?? HERALDO / ARCHIVO / EL ?? Contemplan alternativ­as para realizar los eventos.
HERALDO / ARCHIVO / EL Contemplan alternativ­as para realizar los eventos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico