El Heraldo de Chihuahua

Muere Joel Schumacher, director de “Batman Forever”

-

El cineasta estadounid­ense Joel Schumacher, director de cintas como «Batman Forever» (1995) y «Batman & Robin» (1997), murió este lunes a los 80 años. El portal «The Wrap», citando a su representa­nte, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista «Variety» detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).

Schumacher alcanzó especial notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el hombre murciélago, la cual ha sido calificada como una de las peores relacionad­as al mundo de los superhéroe­s.

De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad. “Quiero disculparm­e con todos los fans que estaban decepciona­dos porque creo que les debo eso”, dijo el cineasta a la edición estadounid­ense de VICE. Además, terminó siendo un fracaso comercial.

SALTO A LA PEQUEÑA PANTALLA

En la filmografí­a de Schumacher también destaca por otras conocidas películas como «The Lost Boys» (1987), «Falling Down» (1993), «8MM» (1999) o «Phone Booth» (2002). Sin embargo, las últimas veces que se ha hablado del trabajo del director estaba ligado con la ficción, El estadounid­ense se puso al frente de «House Of Cards» durante algunos episodios y también trabajó en el mundo de los videoclips, colaborand­o con la banda australian­a INXS.

El director

se disculpó en su momento por el resultado de la cinta del hombre murciélago.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico