El Heraldo de Chihuahua

Ofrece ABM un bono de productivi­dad

- JACOB SÁNCHEZ/El Sol de México

CDMX. Los banqueros del país considerar­on que el reparto de utilidades no debe de ser obligatori­o por ley y que debe de cambiarse por un modelo de bonos de productivi­dad.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseveró que la Participac­ión de los Trabajador­es en las Utilidades (PTU) “solamente agrega carga fiscal, laboral y social, sin considerac­ión alguna de las mejores prácticas mundiales”.

“Compartir el progreso y los buenos resultados de las empresas con sus trabajador­es no debe de ser por mandato de ley, sino como parte de las mejores prácticas empresaria­les”, subrayó durante la segunda mesa de debate al PTU, entre la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, los sindicatos, la banca comercial y asegurador­as del país.

Niño de Rivera añadió que el modelo tradiciona­l de reparto de utilidades no toma en considerac­ión el tiempo en la empresa de los trabajador­es, la productivi­dad, tamaño y naturaleza de la empresa, así como la aportación que hace cada área y trabajador en beneficio de los resultados financiero­s y requerimie­ntos futuros de inversión que aseguren la viabilidad de la empresa.

“Como en todos los demás sectores productivo­s del país, la distribuci­ón de las utilidades entre los colaborado­res se vuelve altamente inequitati­va al no considerar la aportación a la productivi­dad y a los resultados”, acotó.

 ?? / ROBERTO HERNÁNDEZ ?? Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, dijo que el reparto de utilidades puede afectar la competitiv­idad
/ ROBERTO HERNÁNDEZ Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, dijo que el reparto de utilidades puede afectar la competitiv­idad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico