El Heraldo de Chihuahua

Sufrió, pero evitó la catástrofe en la Copa

- FOTO: EFE

El equipo azulgrana sudó este jueves para meterse en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalent­e a la tercera división del futbol español.

Ousmane Dembélé (92) abrió el marcador y Martin Braithwait­e puso el 2-0 (120+1) para dar una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO.

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa del Cornellà, que buscaba sus oportunida­des al contraataq­ue y que acabó con diez por la expulsión de Albert Estellés por doble amonestaci­ón (117).

Ramón Juan, meta del Cornellà, fue el héroe de su equipo, al detener dos penaltis y mantener el cero en su puerta durante el tiempo regular con atajadas espectacul­ares.

Al minuto 39, el Barcelona tuvo la oportunida­d de abrir el marcador en los pies de Miralem Pjanic, sin embargo, el bosnio no pudo engañar al arquero del Cornellà y falló desde los once pasos. Ya en la segunda mitad el arquero del Cornellà volvió a salvar a los suyos desde el punto penal, esta vez tras detener el disparo del francés Ousmane Dembélé, quien tiró al centro y con poca convicción.

En la prórroga, propio Dembélé se redimió al marcar con un potente disparo desde fuera del área que dobló las manos de Ramón Juan y abrió el camino para el Barcelona.

Ya con el Cornellà desfondado, Braithwait­e puso números definitivo­s para un equipo culé que libró por poco la catástrofe.

 ??  ?? El Cornellà se quedó cerca de dar la campanada en la Copa del Rey. /
El Cornellà se quedó cerca de dar la campanada en la Copa del Rey. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico