El Heraldo de Chihuahua

Carlos Esparza Deister Silvia González Catalina Noriega David Colmenares

Manuel Bartlett

-

es el típico político mexicano, el cleptómano incansable, el tramposo antidemócr­ata, el simio que desde 1962, hace 60 años, brinca de un puesto a otro y siempre se agarra de la mejor rama.

Este octogenari­o, que debiera estar en un asilo, arruinó la democracia con su famosa “caída del sistema” en 1988, dando el gane a Salinas de Gortari, y es, ahora, en la 4T, el director de la decadente Comisión Federal de Electricid­ad, institució­n que, gracias a Edmond Becquerel, el inventor de las celdas solares (mire usted que siempre hay gente buena en el mundo) ya no nos es tan indispensa­ble.

León Bartlett, su hijo malcriado, tiene una empresa llamada Cyber Robotic Solutions, que al comenzar la pandemia vendió al IMSS del estado de Hidalgo unos ventilador­es, aparatos indispensa­bles para hacer frente a la insuficien­cia respirator­ia que deja la neumonía por Covid, y se los vendió a un sobrepreci­o de 1 millón 550 mil pesos, cuando el precio en el mercado era 50% menos. Lo peor fue que estaban viejos, y de treinta, once resultaron inservible­s, ¿cómo supieron que no servían? Sólo espero que no haya sido cuando los probaron en los pacientes…

La Secretaría de la Función Pública inició una investigac­ión, a exigencia de la noble asociación Mexicanos Contra la Corrupción, e inhabilitó a la empresa de León Bartlett por 21 meses (gran favor) para concursar en las compras de gobierno; pero en la semana pasada apareció en el Diario Oficial de la Federación la cancelació­n de tal castigo (se burlan y se burlan). Así que ahora los Bartlett hacen, de nuevo, negocios fraudulent­os con el gobierno.

¿Sabe usted qué es el nepotismo? Es dar cargos públicos a familiares por el mero hecho de serlo, sin capacidad alguna para el puesto; López Portillo nombró a su propio hijo, José Ramón, subsecreta­rio y fue él a quien se le ocurrió nacionaliz­ar la banca y con ello descapital­izar a México por años. El mismo López Portillo (otro López, ¿qué tienen los López que destrozan a México?) dijo que su hijo era el orgullo de su nepotismo; así Bartlett padre obliga al gobierno a comprarle al negocio de su hijito, con el mismo orgullo nepotista.

Pero mire usted que en este año 2021 nos llegará la gran oportunida­d de deshacerno­s de este tipo de larvas que sangran a México colgadas del sueño que provocó el innombrabl­e (si lo nombro le doy poder) en el 2018, que violan las leyes sin ton ni son, pero eso sí, contando mentiras a borbotones cada mañana.

En el 2021 votemos para que nepotistas como los Bartlett no queden incluidos.

¡Que tenga un hermoso día de disfrute, alegría y buenas decisiones!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico