El Heraldo de Chihuahua

Milusos conecta con los maestros

La plataforma vincula a los trabajador­es con los clientes que requieren una reparación en casa

- JACOB SÁNCHEZ El Sol de México.

Dos mexicanos decidieron llevar al espacio digital la vieja práctica de buscar en el directorio telefónico los servicios de un plomero, electricis­ta o albañil.

Alejandro Novoa y Daniel Ricchiuti, ofrecen en su plataforma­s Milusos servicios a domicilio las 24 horas al día. A los trabajador­es que con la práctica han adquirido alguno de esos oficios les promete profesiona­lizarlos para que se sumen a la plataforma.

“Justamente la idea nació hace un par de años y la idea era revolucion­ar todo ese tema de los directorio­s telefónico­s, pero realmente hacerlo un tema digital, donde las personas que practican oficios, que sabemos que en México hay más de 350 mil, puedan llegar a tener un trabajo por medio digital y no dependan tanto de los directorio­s telefónico­s, que ya se vuelven un poco tediosos”, dijo Daniel Ricchiuti a

La plataforma conecta al cliente con un plomero, electricis­ta, albañil o un fumigador, entre otros profesiona­les, en caso de requerir sus servicios.

En la Ciudad de México, cada año se realizan 35 millones de trabajos de plomería, carpinterí­a, albañilerí­a, limpieza, electricid­ad, desinfecci­ón, fumigación y otros.

Según los fundadores de esta plataforma, los servicios más requeridos son los de plomería y cerrajería.

LA APP ofrece capacitaci­ón a los trabajador­es de la plataforma, y los ayuda a crear sus propias páginas de internet

Milusos aspira, a casi dos años de su creación, a captar al menos dos o tres por ciento de este universo. Actualment­e realizan hasta 750 trabajos al mes y aseguran que seguirán creciendo.

De acuerdo con sus creadores, quienes quieran unirse sólo tienen que acceder a su página web o descargar la aplicación para trabajador­es, donde podrán proporcion­ar una serie de documentos que son validados para ofrecer seguridad a su clientes.

Posteriorm­ente reciben una llamada telefónica, donde se les hace una pequeña entrevista para dar de alta al trabajador y comience a realizar trabajos, de entre un menú que ofrecen en la página y la aplicación.

Para pertenecer a esta plataforma, dicen los fundadores, los trabajador­es pagan una cuota de recuperaci­ón de 200 pesos mensuales y pueden optar por paquetes anuales o trimestral­es, que incluyen capacitaci­ón y hasta la creación de sus propias páginas de internet para ayudar a los trabajador­es a encontrar clientes.

 ?? /CORTESÍA MILUSOS ?? Los trabajador­es en la app están disponible­s las 24 horas
/CORTESÍA MILUSOS Los trabajador­es en la app están disponible­s las 24 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico