El Heraldo de Chihuahua

Los refuerzos son de casa

LOS ARGENTINOS APUNTALARÁ­N EL MEDIO CAMPO DE LA MÁQUINA, AFECTADO POR LA BAJA DE JUEGO DE ALGUNOS

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Su registro ante la Liga MX ha tardado más de la cuenta por temas migratorio­s, su visa de trabajo aún no queda lista, pero es un hecho que el técnico Juan Reynoso cuenta con ellos en Cruz Azul y así acabó de tajo con todos los rumores a su alrededor. Pol Fernández y Walter Montoya son del gusto del peruano y los catalogó como sus primeros refuerzos del Guard1anes 2021, aunque para la jornada tres todavía no podrán tener minutos con el equipo.

"Estamos complicado­s en esa situación puntual porque migración no ha abierto. Pol y Walter son gente que nos pueden aportar y en este caso serían nuestros dos primeros refuerzos", expresó en videoconfe­rencia.

En el caso específico de Fernández, Reynoso habló maravillas del volante argentino. El interés del Racing y sobre todo de Juan Antonio Pizzi, por tenerlo de vuelta en un futuro próximo tal parece que quedó completame­nte descartado con las palabras del entrenador.

"Muchas cosas son sólo trascendid­os. Había hablado con Pol, hoy (ayer) volví a hablar y siempre el mensaje ha sido claro, él quiere quedarse, quiere competir, ganarse un lugar y pagar esa deuda de su etapa anterior con Cruz Azul. Él lo demuestra minuto a minuto en los entrenamie­ntos y eso me tiene muy contento", expresó.

"Es un tipo combativo en mitad de cancha, nos suma mucho nivel y capacidad, pase de gol, disparo de media distancia. Para nosotros será super importante que se quede, aparte de su calidad se le agrega un temperamen­to que es interesant­e", aseveró con contundenc­ia.

Tanto Pol como Chaque se espera que estén debidament­e registrado­s y listos para jugar en la jornada cuatro del torneo, cuando La Máquina reciba la visita de los Gallos Blancos, justo un día antes del cierre de registros a nivel mundial.

IRREGULARI­DAD

Los pasos de ambos en Cruz Azul no se recuerdan por su buen desempeño desempeño, al contrario, por varias oportunida­des que no aprovechar­on.

Walter comenzó con buenas oportunida­des, incluso fue titular y tuvo una regular actuación con un gol y dos asistencia­s. Las lesiones y bajas de juego no lo respetaron y al siguiente año, jugó apenas nueve encuentros, sin dianas ni asistencia­s. La paciencia se terminó y abandonó La Máquina rumbo al Gremio de Brasil.

La historia de Pol Fernández fue diferente. Su talento se notó desde su debut en Boca Juniors, pero la poca oportunida­d lo llevó a Rosario Central, aunque siempre estuvo en equipos de media tabla en Argentina como Atlético Rafaela o Godoy Cruz. Fue en el Bodeguero donde logró regularida­d para llegar a Racing de Avellaneda y posteriorm­ente a Cruz Azul.

Con 13 encuentros y sólo una asistencia, salió por la puerta de atrás rumbo al club que lo vio nacer como futbolista. Pol encontró su mejor futbol con los Xeneizes. Ahora, en su segunda etapa con la Máquina, Fernández buscará aprovechar la inercia.

El mensaje de Pol Fernández siempre ha sido claro, él quiere quedarse, quiere competir, ganarse un lugar y pagar esa deuda de su etapa anterior con Cruz Azul" JUAN REYNOSO TÉCNICO DE CRUZ AZUL

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? Poco a poco el técnico Juan Reynoso va redondeand­o su plantel.
/ FOTO: MEXSPORT Poco a poco el técnico Juan Reynoso va redondeand­o su plantel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico