El Heraldo de Chihuahua

Provocan ráfagas daños materiales

Se registró el desplome de árboles, lonas y láminas, además espectacul­ares desprendid­os PRONOSTICA­N NEVADAS

- ALEJANDRO RUIZ Y PALOMA SÁNCHEZ

Vientos de más de 100 kilómetros por hora azotaron ayer domingo la capital del estado, provocando diversos incidentes como el desplome de árboles, lonas y láminas de anuncios espectacul­ares desprendid­os, entre otros incidentes, ocasionado­s por las fuertes ráfagas.

Ayer por la mañana, luego de varias horas de un cálido y tranquilo clima con sol, apenas pasaban las 10:00 horas, cuando se comenzó a sentir la fuerza del viento en la capital y varias partes del estado.

Según el Servicio Meteorológ­ico, Chihuahua Tiempo Severo, en el estado se registrarí­an ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, y aquí en la capital el viento alcanzó hasta los 100 kilómetros por hora, ambiente que generó el desplome de varios árboles, que de por sí ya las lluvias habían aflojado las raíces, así como anuncios espectacul­ares y comerciale­s.

El Departamen­to de Bomberos atendió varias llamadas de la ciudadanía, principalm­ente por lonas y láminas sueltas que por el fuerte viento comenzaron a desprender­se y los ciudadanos temían sufrir algún daño o lesión si salían volando.

Uno de los casos ocurrió en la avenida Pacheco y calle Pablo Meoqui, con un anuncio espectacul­ar, de una reconocida marca de farmacias, donde el gran anuncio se partió en dos y estaba por volarse.

Por otro lado, policías viales y personal de bomberos debieron acudir a las calles Doblado y Venustiano Carranza para abanderar el tráfico, pues un árbol se desplomó y quedó obstruyend­o un carril de circulació­n; más tarde los tragahumo, haciendo uso de su motosierra, lo cortaron y despejaron la avenida.

Más tarde, vecinos de la avenida Antonio de Montes reportaron el desplome de un enorme árbol que arrastró un poste y cables de la empresa Telmex, donde por fortuna no se registraro­n más daños materiales ni personas lesionadas.

Así como estos incidentes, el Departamen­to de Bomberos atendió varias llamadas de apoyo a la ciudadanía, debido a que en la capital el viento alcanzó hasta los 100 kilómetros por hora. Cabe destacar que dentro de los registros de otros municipios o poblados cercanos a la capital, Majalca habría alcanzado los 140 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional ha extendido una alerta por vientos intensos, tolvaneras, lluvias y nevadas, a consecuenc­ia de la séptima tormenta invernal y el frente frío número 31, que se desplazará­n sobre el norte de México y que impactará al estado de Chihuahua, entre otros de la Mesa del Norte.

Rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, que además pueden producir tolvaneras.

Vientos de más de 100 kilómetros por hora azotaron ayer domingo la capital

 ?? /MANOLO AGUIRRE ?? Incidentes ocasionado­s por las tolvaneras.
/MANOLO AGUIRRE Incidentes ocasionado­s por las tolvaneras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico