El Heraldo de Chihuahua

No quita el dedo del renglón

LEWANDOWSK­I LLEGÓ A 500 GOLES Y CONTINÚA EN PERSECUCIÓ­N DE LA MÍTICA MARCA DE GERD MÜLLER

-

No podemos decir que arrollamos a nuestros rivales, pero esta semana ganamos los tres partidos que disputamos y dimos un gran paso hacia el título” THOMAS MÜLLER DELANTERO BAYERN

Gelsenkirc­hen, Alemania.- El Bayern Múnich dio un golpe de autoridad en la fecha 18 de la Liga alemana, la primera de la segunda vuelta, al ampliar su ventaja en el liderato gracias a la goleada de 4-0 que le propinó al Schalke, último lugar en la clasificac­ión.

De los cuatro equipos que comenzaron la jornada en los primeros cuatro lugares de la tabla, todos perdieron salvo el Bayern Múnich, por lo que dio otro gran paso en su intento de conquistar nueve títulos consecutiv­o en la Bundesliga.

Leipzig y el Bayer Leverkusen perdieron el sábado ante Mainz y Wolfsburgo, por lo que ahora están a siete y 10 puntos del Bayern Múnich.

Peor queda el Borussia Dortmund, que el viernes cayó ante Borussia Mönchengla­dbach, lo que le hizo caer de la cuarta a la séptima posición, a 13 puntos del liderato.

Si Leipzig resbaló inesperada­mente ante un equipo en zona de descenso, el Bayern Múnich sí que cumplió con su estatus de favorito ante el Schalke.

Su victoria confirma que ha dejado atrás el bache de mediados de este mes, cuando perdió frente al Borussia Mönchengla­dbach en la Bundesliga y fue eliminado en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel, de la Segunda División.

Desde entonces, el Bayern Múnich suma tres victorias en la Liga alemana y parece haber reconducid­o el rumbo.

Además, Robert Lewandowsk­i sigue inspirado. Llegó a 23 goles en lo que va de esta Bundesliga y sigue adelante en su intento de superar la marca de mayor cantidad de anotacione­s en una temporada, que ostenta el mítico Gerd Müller, desde 1972, con 40 tantos.

Fue un día especial para el delantero polaco, quien llegó a 500 goles en su carrera como futbolista profesiona­l, contando las 63 anotacione­s que ha firmado con su Selección Nacional.

El contundent­e resultado de 4-0 puede resultar algo engañoso sobre cómo transcurri­ó el partido. Durante 30 minutos, los jugadores más destacados del partido fueron los dos porteros.

Manuel Neuer salvó al Bayern Múnich, especialme­nte en dos ocasiones; mientras que Ralf Fährmann, evitó, en el minuto 23, un tanto de Lewandowsk­i, primero; y luego de Serge Gnabry, en el rechace.

Thomas Müller inauguró el marcador en el minuto 33, al rematar de cabeza el centro enviado por Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, Lewandowsk­i, ganador del premio The Best al mejor jugador del 2020, continúa sumando tantos a su cuenta particular.

De nuevo con asistencia de Kimmich, el polaco consiguió controlar y anotar el segundo gol de la tarde, en el minuto 54.

Kimmich brindó también el pase para el tercer gol de su equipo, al cobrar un tiro libre que volvió a ser rematado de cabeza por Müller, a falta de dos minutos para el final del partido.

El cuarto tanto lo consiguió David Alaba, desde fuera del área, en el minuto 90.

 ?? / FOTO: AFP ?? El delantero polaco llegó a 23 anotacione­s en 17 partidos que ha disputado esta temporada en la Bundesliga.
/ FOTO: AFP El delantero polaco llegó a 23 anotacione­s en 17 partidos que ha disputado esta temporada en la Bundesliga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico