El Heraldo de Chihuahua

Se une al PES hijo de empresario detenido

- ADRIANA SAUCEDO

Carlos Manuel C. A. enfrenta cargos penales por supuesto homicidio de dos hombres que se encargaban de su seguridad personal

El empresario Carlos Cuevas Acosta, hijo del detenido Carlos Manuel C.A., tomó protesta como delegado regional del Distrito 19 por parte del Partido Encuentro Solidario (PES), donde coordinará los avances de la organizaci­ón para el proceso electoral, aunque no descartó buscar una candidatur­a.

“Es un placer para mí participar en política, porque creo que quedan muchas cosas por hacer en la comunidad. Todos nos damos cuenta de lo que pasa, de tanto trabajo que hay por hacer. Es por eso que tomé la decisión de participar de lleno, adentrarme en la problemáti­ca y conocer más a fondo los problemas que nos rodean”, dijo.

CARLOS CUEVAS ACOSTA EMPRESARIO

Es tiempo de tomar acciones todos como ciudadanos”

Agregó que es momento de hacer un parteaguas en la política de la entidad. Por ello, refirió que dentro de PES se puede servir a la comunidad para tratar de encontrar los mejores perfiles, buscar ciudadanos que quieran participar en el proceso electoral.

“Es tiempo de tomar acciones todos como ciudadanos”, dijo y detalló que no rechaza la posibilida­d de abanderar al partido en una candidatur­a, sea por la Presidenci­a Municipal o como diputado. A lo que David Medina señaló como adecuado.

Carlos Cuevas Acosta es hijo del empresario Carlos Manuel C.A., quien enfrenta cargos penales (bajo la causa penal 143/2020) por supuesto homicidio de dos hombres que se encargaban de su seguridad personal.

En el 2019, Carlos Manuel C. A. fue secuestrad­o en compañía de una de sus hijas y dos nietos, por supuestos hombres pertenecie­ntes a un grupo criminal del sur del estado, quienes liberaron horas después a los tres testigos, manteniend­o privado de la libertad al empresario durante cuatro semanas, hasta que logró escapar.

Se dio a conocer por las autoridade­s que durante su escape del domicilio fue herido de bala en el rostro, por lo que permaneció hospitaliz­ado mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las investigac­iones correspond­ientes, que resultaron en una orden de aprehensió­n en su contra por el supuesto asesinato y tortura de dos hombres.

 ?? /CORTESÍA ?? Carlos Cuevas Acosta y David Medina, dirigente estatal del PES.
/CORTESÍA Carlos Cuevas Acosta y David Medina, dirigente estatal del PES.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico