El Heraldo de Chihuahua

¡Un Rugido Incomparab­le!

GRACIAS A UN GOL DEL FRANCÉS ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, LOS FELINOS YA ESPERAN AL BAYERN EN LA DISPUTA POR EL TÍTULO

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / FOTOS: EFE Y MEXSPORT

e fueron al descenso, perdieron varias finales, pero el rugido de ayer fue incomparab­le. La hazaña de los Tigres nunca, ningún equipo mexicano o de la Concacaf, la había logrado.

Con personalid­ad y un gol de su figura, los felinos se metieron a la final del Mundial de Clubes. ¡Rugido Incomparab­le!

Sólo podía ser gracias a él. Cuando la barrera de Palmeiras parecía inquebrant­able,

SGonzález se desmarcó bien dentro del área y lo derribaron en un claro penalti. André-Pierre Gignac, el líder de la manada, el Rey Tigre, colocó el balón al fondo de la red brasileña para el 0-1 final.

El sufrimient­o estuvo incluido. El equipo brasileño metió en su área y gracias a una defensa gigantesca y un inmenso Nahuel, la UANL buscará ser el primer campeón del mundo mexicano. Desde San Nicolás de los Garza para el mundo, Tigres ya hizo historia y buscará una nueva gesta en la final, en la que el Bayern Múnich, el mejor equipo del mundo en la actualidad, muy probableme­nte sea el rival.

La personalid­ad felina se notó desde los primeros minutos. La primera de peligro corrió a cargo de Carlos González. Tras un centro de Rodríguez, Cocoliso ganó el remate dentro del área, pero Weverton estuvo atento y logró meterle un manotazo.

Palmeiras trató de igualar las acciones de peligro, no lograron llegar al área de Nahuel Guzmán. Sí tuvieron más la posesión, aunque les faltó imaginació­n en el último tercio del campo para incomodar al equipo de Ricardo

 ??  ??
 ??  ?? De la mano de Gignac, Tigres hizo historia para México y la Concacaf.
De la mano de Gignac, Tigres hizo historia para México y la Concacaf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico