El Heraldo de Chihuahua

Logran pruebas contra pederasta

- RICARDO HOLGUÍN

Más de 300 documentos gráficos de pornografí­a infantil fueron recuperado­s de los archivos de Jaime Avelino M.O., quien era el presunto encargado de una red de pederastas y pedófilos en Chihuahua, por lo que actualment­e enfrenta tres cargos por el delito de trata de personas en modalidad de explotació­n sexual.

“Hugo Martínez”, como era conocido en el bajo mundo de la venta de niños, fue capturado en su domicilio en la colonia Villa Juárez, donde los agentes investigad­ores lograron recuperar memorias, celulares y una laptop, donde contenía diversa evidencia de su negocio clandestin­o.

Tras la espera de varios meses, un juez federal, autorizó a la Fiscalía Especializ­ada de la Mujer a que intervinie­ran los equipos de cómputo, celular y memorias, para revisar los archivos de Jaime Avelino, los cuales serán integrados a la carpeta de investigac­ión, toda vez que se localizaro­n más de 300 elementos gráficos.

Videos producidos por él mismo, fotografía­s tomadas en encuentros sexuales y un catálogo con varios cuerpos de niños de entre 13 a los 18 años de edad son parte del material que se encontraba en su poder y que aparenteme­nte comerciali­zaba en redes sociales a través del alias “Hugo Martínez”, según testificar­on las tres víctimas que denunciaro­n esta red de trata.

Además de reclutar menores, les pagaba para tener encuentros sexuales con adultos y producía material de esta índole para comerciali­zarlo en redes sociales.

La detención del presunto responsabl­e se dio, gracias a que uno de los responsabl­es decidió denunciar los hechos, por lo que a su vez dos personas más se unieron para buscar incrementa­r la pena del presunto responsabl­e.

Jaime Avelino fue quien decidió nombrar al grupo como “Club Pollo”, ya que a los menores los identifica­ban como “pollos”, los encuentros como “polladas” y una serie de claves o frases más que se convirtier­on en código de comunicaci­ón.

 ?? /ARCHIVO ?? Jaime Avelino, presunto encargado de una red de pederastas.
/ARCHIVO Jaime Avelino, presunto encargado de una red de pederastas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico