El Heraldo de Chihuahua

Pegó primero

EL CONJUNTO ANDALUZ ENCAMINÓ LA ELIMINATOR­IA EN SU CASA Y PUSO UN PIE EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

- AFP

El Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse 2-0 al Barcelona en la ida de semifinale­s del torneo del KO, en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla encara la vuelta en el peligroso Camp Nou el 3 de marzo con la ventaja que le dan los tantos conseguido­s por el defensa francés Jules Koundé al minuto 25 y el ex barcelonis­ta

Ivan Rakitic, al 85.

Catalanes y andaluces trataron de tener el balón, presionand­o al rival y tratando de llegar jugando a la portería contraria. A los 11 minutos, Leo Messi pudo adelantar al Barça al rematar al primer toque un centro medido de Antoine Griezmann, pero se topó con la pierna del meta Bono, que fue la pesadilla del capitán azulgrana.

El Sevilla respondía con llegadas por las bandas y cerca de la media hora el defensor Koundé sorprendió y se fue con dos regates para cruzar el balón y poner el 1-0 (25). El tanto trajo desconcier­to en el Barça, que hasta el descanso acabó acosado por el Sevilla, que pudo haber ampliado la cuenta en un disparo de Sergio Escudero al que Ter Stegen opuso una buena mano (45+1).

El Barça cambió completame­nte tras el descanso, dando un punto más de velocidad a su juego y más intensidad a su presión. Messi, gris en el primer tiempo, entró más en juego y en el 55 ponía a prueba a Bono con un disparo raso. El capitán azulgrana volvería a poner el susto en el cuerpo al Sevilla en un saque de falta, que paró en dos tiempos Bono (67).

El Barça se volcó en el campo del Sevilla, que se cerró atrás buscando sus ocasiones en rápidas salidas al contraataq­ue tratando de aprovechar los grandes espacios dejados por el Barça.

En una de estas galopadas llegó el segundo tanto del Sevilla cuando Rakitic recibió en el centro del campo para irse en solitario, ante un resbalón de Umtiti, hacia la portería de Ter Stegen al que batió con un duro disparo cruzado (85).

Pese a la desventaja, el Barcelona no se rindió, consciente de que un gol permitiría encarar el partido con algo más de tranquilid­ad.

Sobre la campana, el argentino Lionel Messi pudo hacer el 2-1 en una falta desde la frontal, a la que Bono respondió con una mano salvadora (90) para acabar el partido imbatido.

3 REMATES A PUERTA TUVIERON AMBOS EQUIPOS

 ?? FOTO: EFE ?? Jules Koundé marcó el primero tras una buena jugada individual.
FOTO: EFE Jules Koundé marcó el primero tras una buena jugada individual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico