El Heraldo de Chihuahua

Evitan desalojo de casa en San Jorge

Con el apoyo de varios integrante­s de El Barzón, liderados por Gabino Gómez, lograron defender el patrimonio de la familia

- VENESSA RIVAS

Actuario, cerrajeros y agentes policiacos se retractaro­n del desalojo de una familia de su vivienda en la colonia San Jorge, luego de que los vecinos, familiares y miembros de El Barzón los superaran en número.

Desde temprana hora la familia Flores, residente de la vivienda marcada con el 6000 de la calle 20 en la colonia San Jorge, recibió el apoyo de integrante­s de El Barzón, liderados por Gabino Gómez. Se atrinchera­ron en la casa para defender el patrimonio de la familia, ya que unos agiotistas quieren arrebatarl­es su patrimonio, a pesar de que se cuenta con los recibos de pago de un préstamo.

Los agentes policiacos aguardaban en una tienda cercana para iniciar con las acciones del desalojo, bloquearon la calle para realizar la diligencia, mientras que los atrinchera­dos cerraron las puertas del barandal de la vivienda con cadenas y candados para evitar el ingreso de la fuerza pública. Atravesaro­n un camión para dificultar el paso de los elementos. Eran alrededor de 80 personas.

Al llegar el actuario, policía y cerrajeros, Gabino Gómez los encaró diciéndole­s que una empresa de agiotistas, cuyo dueño fue ejecutado a balazos, ha despojado a más de 300 familias de sus viviendas.

“Adelante, ándale, pasa sobre nosotros”, decía Gabino a los que pretendían ejecutar la orden de desalojo.

El encargado del operativo dijo que no podía arriesgar a sus elementos, a la vez que pidió que estuviera presente un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que se cuenta con elementos para una diligencia normal, no para una revolución.

El agente policiaco les decía que ellos estaban para salvaguard­ar la vida de ambas partes y no iban a proceder por la fuerza debido a que hay en el lugar personas adultas mayores y niños. “Este ca.. no tiene una chin… integridad, son despojador­es de terrenos”, gritaban.

Esta es la quinta vez que se pretende realizar el desalojo de la familia Flores, han llegado hasta en la madrugada con la intención de despojarlo­s.

Los uniformado­s hablaron con el actuario y el representa­nte de la empresa Soluciones Financiera­s, a quienes les explicó que son superados en número y no podían proceder, porque sólo arriesgarí­an la integridad de los elementos.

Varias personas se quedaron de guardia en la vivienda para evitar cualquier “madruguete” de los actuarios.

 ?? HIERRO ?? Atravesaro­n un camión para dificultar el paso de los elementos. Eran alrededor de 80 personas./ALBERTO
HIERRO Atravesaro­n un camión para dificultar el paso de los elementos. Eran alrededor de 80 personas./ALBERTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico