El Heraldo de Chihuahua

AGUIJON BIEN AFILADO

EL ALACRÁN HA IDO PASO A PASO EN SU CARRERA Y AHORA ANHELA SER PARTE DE LOS MEJORES LIBRA POR LIBRA

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Uno de los campeones más sólidos de la actualidad, Miguel Berchelt, se alista para poner en juego por séptima ocasión su diadema superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el invicto retador sonorense Óscar Valdez, el sábado 20 de este mes en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

En entrevista con el Diario de los Deportista­s, el Alacrán remarcó que siempre habrá objetivos por cumplir, pues luego de lograr el sueño de ser campeón mundial absoluto, el siguiente paso se centró en consolidar­se, haciendo alusión a la frase de “lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”, y a estas alturas de su trayectori­a, el entrar a la selecta lista de los mejores libra por libra, representa un reto que está dispuesto a alcanzar al siempre haber algo por trazarse en su carrera.

En este sentido, sabe que una victoria ante el dos veces peleador olímpico de nuestro país lo catapultar­ía hacia ese propósito, y le permitiría unirse a su compañero de establo, Juan Francisco Gallo Estrada, al tener los dos como entrenador a Alfredo Caballero.

“Me gustaría mucho entrar a esa lista, hay grandes campeones; cuando inicias en

MIGUEL BERCHELT CAMPEÓN SUPERPLUMA WBC

el boxeo, el sueño es ser campeón del mundo, cuando lo logras, lo que sigue es mantenerse. Siempre habrá algo por lo que uno debe aspirar, demostrar que siempre hay objetivos por cumplir”, expresó el púgil quintanarr­oense, quien se coronó monarca absoluto en las 130 libras avalado por el WBC, en enero de 2017, al destronar a Francisco Vargas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El camino hacia la consolidac­ión no ha sido sencillo, y él mismo comparte la fórmula que le ha permitido afianzarse en el trono en estos cuatro años.

“Para llegar lejos debe haber constancia y disciplina, es lo que no has permitido mantenerno­s con el título. Siempre me veo como retador, todo retador quiere el título, por eso trabajo al doble en el gimnasio, en cada preparació­n me exijo más”, remarcó.

En su momento, la corona universal que ostenta le perteneció a los grandes nombres del boxeo mexicano: Julio César Chávez, Érik Terrible Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, nombres que lo inspiran a seguir adelante.

“Todos esos nombres me dicen que es un título muy mexicano, el que ellos lo hayan tenido, representa para mi un orgullo que ahora yo lo tenga, todos ellos son mis ídolos, crecí viéndolos”, externó con emoción el férreo monarca universal.

Al preguntarl­e qué podría marcar la diferencia a su favor esa noche, respondió que “la inteligenc­ia y la pegada. Todos saben que voy contra un rival que tuvo una destacada carrera amateur, pero aún no ha enfrentado a un rival como yo".

Es la pelea más dura de mi carrera contra Óscar Valdez, vengo de vencer a varios peleadores, voy contra un gran rival. Defenderem­os con todo el título”

 ?? FOTO: CORTESÍA ZANFER ?? Miguel Berchelt y su entrenador Alfredo Caballero cuentan los días para el choque del 20 de febrero. /
FOTO: CORTESÍA ZANFER Miguel Berchelt y su entrenador Alfredo Caballero cuentan los días para el choque del 20 de febrero. /
 ?? FOTO:CORTESÍA ?? El campeón mundial, durante una sesión de manoplas con su entrenador. /
FOTO:CORTESÍA El campeón mundial, durante una sesión de manoplas con su entrenador. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico