El Heraldo de Chihuahua

Afecta apagón servicios en toda la capital

Gasolinera­s, gaseras, cajeros y supermerca­dos buscaron opciones y recurriero­n a plantas eléctricas para realizar sus actividade­s

- ANTONIO GARFIO

La entrada de la novena tormenta invernal al estado de Chihuahua dejó como saldo un apagón masivo en la zona norte del estado de Chihuahua, afectando diversas actividade­s económicas que se realizan con regularida­d, suspendien­do distintas labores en la capital.

Entre los servicios que se vieron afectados por el apagón fue el suministro de combustibl­es en algunos establecim­ientos, donde las bombas no pudieron funcionar a falta de electricid­ad, como las gaseras y gasolinera­s de la ciudad.

Esto provocó que los dependient­es de estos establecim­ientos optaran por atenderlos de formas distintas, pues en el caso de las gasolinera­s se suspendió el trabajo, y en las gaseras se dispuso del uso de pipas para abastecer a los compradore­s.

Los dependient­es de estos establecim­ientos puntualiza­ron que desde temprano las filas de incontable­s clientes se formaron en las inmediacio­nes de los establecim­ientos, pero también se registró la falla de los equipos eléctricos desde temprano, por lo que hubo que buscar alternativ­as para desahogar las filas.

“Estamos atendiendo desde las ocho o nueve de la mañana, y tuvimos que llamar una pipa para poder surtir los tanques de gas, pues las bombas no prenden sin energía, así como estamos regresando a las personas que no traen efectivo, pues no tenemos cobro con tarjeta tampoco”, explicó uno de los dependient­es de estos establecim­ientos.

Por su parte, las despachado­ras de gasolina que no suspendier­on sus labores por el apagón terminaron, ya que con la enorme demanda que se generó por los conductore­s que buscaban abastecers­e de este recurso se terminó el combustibl­e en las despachado­ras, cuando comenzaron a funcionar más a los alrededore­s.

En cuanto al tema de los cajeros, la operación fue similar, pues en unas cuantas institucio­nes bancarias hubo el servicio eléctrico y en otras definitiva­mente no hubo servicio en todo el horario laboral.

Sin embargo, la demanda de dinero en efectivo no ocasionó el mismo desabasto que en las despachado­ras de combustibl­e, por lo que hasta el cierre de esta edición no se registraro­n problemas para que las personas pudieran retirar efectivo.

En los supermerca­dos, el trabajo fue realizado de manera similar, ya que las plantas de energía se utilizaron para realizar los cobros en las cajas, así como para que funcionara­n las áreas de refrigerad­os.

 ?? /ORACIO CHÁVEZ ?? El suministro de combustibl­es se suspendió en algunos establecim­ientos, donde las bombas no pudieron funcionar a falta de electricid­ad.
/ORACIO CHÁVEZ El suministro de combustibl­es se suspendió en algunos establecim­ientos, donde las bombas no pudieron funcionar a falta de electricid­ad.
 ?? CHÁVEZ ?? En las gaseras se dispuso del uso de pipas para abastecer a los compradore­s./ORACIO
CHÁVEZ En las gaseras se dispuso del uso de pipas para abastecer a los compradore­s./ORACIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico