El Heraldo de Chihuahua

Tardan de 3 a 10 años juicios de convivenci­a

Exigen en el Tribunal Superior de Justicia acelerar los procesos judiciales, para poder estar con sus hijos

- RICARDO HOLGUÍN

El colectivo Amor por Nuestros Hijos se manifestó ayer en las afueras del Tribunal Superior de Justicia para pedir que los procesos judiciales para acceder a los hijos se acorten, toda vez que a través de la ley tardan de tres hasta diez años para poder convivir con sus hijos.

“No es una cuestión de género, en el colectivo, estamos mujeres y hombres por igual tenemos casos de mujeres que no pueden ver a sus hijos y que las autoridade­s judiciales no abonan a que puedan acceder a ellos y lo mismo pasa con los hombres, es un proceso de retardo judicial”, comentó Juan Carlos Mendoza, representa­nte del colectivo.

Dijo que el movimiento se realiza a nivel nacional en varios estados de la república, para solicitar a las autoridade­s judiciales facilitar los procesos jurídicos en cuanto a los problemas que se generan por la convivenci­a con los hijos, ya que se llegan a retardar por varios años consecutiv­os y es una pérdida importante para estar con ellos.

Relató un caso donde una madre, que tiene una niña de cuatro años de edad, no ha podido verla desde hace tres años y cuando interpone alguna queja o denuncia siempre la mandan por un documento y nunca logra ver a su hija menor de edad, por lo que explican no son delincuent­es que desean dañar a sus hijos.

“Esto es por ellos, nosotros queremos tener sana convivenci­a con ellos, pero a veces los procesos judiciales nos impiden estar con ellos, tanto a hombres como a mujeres, y es algo que nos afecta a todos porque no podemos convivir con ellos y ellos crecen sin una figura paternal durante el desarrollo de su vida”, refirió.

 ?? /ORACIO CHÁVEZ ?? Integrante­s del grupo Amor por Nuestros Hijos se manifestar­on en el TSJ.
/ORACIO CHÁVEZ Integrante­s del grupo Amor por Nuestros Hijos se manifestar­on en el TSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico