El Heraldo de Chihuahua

Estamos fregados

-

“Las cosas no siempre salen como uno quiere, a veces salen al revés” / Capote

Les voy a ser muy sincero, en mis correteada­s cinco décadas de edad todavía no entiendo muy bien cuando hablan de partidos políticos de derecha, de izquierda, o del centro, y miren que tengo a mi alrededor especialis­tas que me pueden dar una cátedra sobre el tema, pero al ver hoy en día políticos que ya sea por berrinche o convenienc­ia se cambian de partido como cambiarse de calcetines dejando la convicción prácticame­nte en el terreno de la inexistenc­ia, prefiero seguir con mi bendita ignorancia sobre el tema. Resulta fuera de toda comprensió­n cómo es que del azul celeste ahora se traten de pintar de color obscuro o de naranja, cuando por años detestaron dichos colores. Voy de acuerdo con los que lleguen a considerar que es de sabios cambiar de opinión, pero para este cambio se debe meditar durante mucho tiempo, el cambio de una ideología que supone cambiar la identidad no es cuestión de horas o minutos.

El verdadero sentido de un partido político es el de armonizar los intereses del pueblo, pero este objetivo se encuentra caduco, ya que la llamada clase política sólo ve por los intereses de ellos y de sus allegados. Hoy, estos partidos políticos se encuentran en el abismo de un rebajamien­to moral que ha motivado la pérdida de la confianza por parte del ciudadano que elección tras elección no encuentra por quién votar y debido a esto algunos partidos han decidido sumar a sus filas artistas o deportista­s populares para ver si la decepción del ciudadano los lleva a sufragar por ellos. Les digo, estamos fregados.

El verdadero sentido de un partido político es el de armonizar los intereses del pueblo, pero este objetivo se encuentra caduco, ya que la llamada clase política sólo ve por los intereses de ellos y de sus allegados.

La honestidad de Paquita la del Barrio (el nombre verdadero lo desconozco) al decir que ella no sabe a qué le entra en la búsqueda de una diputación por Veracruz pero que sus asesores le irán diciendo qué hacer es una prueba fehaciente del título del presente artículo. La intérprete de “Rata de dos patas” de verdad que me cae bien, he tarareado algunas de sus duras canciones, que le siga por ese camino, no le busque.

Y para complicar más las cosas, las próximas elecciones de nuestro país las estaremos llevando a cabo en medio de una pandemia cuyo manejo por parte de las autoridade­s (y de la sociedad, hay que decirlo) ha sido un verdadero fracaso y aunque este virus que ha desenmasca­rado al mundo entero no es responsabi­lidad del gobierno sí lo es la protección de los habitantes.

La confusión en cuanto la aplicación de la vacuna debe desaparece­r, se requiere certeza de cuántas se tienen compradas, cuántas ya están en territorio nacional y en qué estados de la república. Se necesita informació­n precisa de cuántas se tienen comprometi­das y con qué laboratori­o, así como todos los efectos secundario­s que han experiment­ado quienes ya la tienen. ¿Es difícil un plan así?, si no lo pueden hacer lean nuevamente el título de este artículo y meditemos en qué sí podemos hacer nosotros como sociedad para que los próximos gobernante­s tengan más capacidad. ¿No creen?

El color de los semáforos epidemioló­gicos es otro tema que nomás nos tiene hechos camote, ya no sé si estamos en naranja porque veníamos de amarillo o de rojo; muchos creen que con la esperanza puesta en la vacuna ya podemos relajarnos, pero los decesos y los contagios continúan. Sigan cuidándose por vidita suya y de los demás. Ora pues.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico