El Heraldo de Chihuahua

ENTRENA BAJO EL FRÍO DE CREEL

DE MARZO EL CHIHUAHUEN­SE ABRE CAMPAMENTO EN LA SIERRA TARAHUMARA

- SERGIO JUÁREZ

Con la mira puesta en buscar calificar a sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiv­a, el andarín chihuahuen­se Horacio Nava Reza arrancó su preparació­n de altura en la Sierra Tarahumara, siendo Creel la sede donde el de la capital afinará detalles para sus próximos compromiso­s en Eslovaquia.

El marchista chihuahuen­se señaló que su próxima competenci­a será en Eslovaquia el 20 de marzo, con lo que comenzará el reinicio de la temporada, ya que hace un año Horacio Nava tenía planeado participar en este evento, pero por la pandemia tuvo que ser aplazado.

“Me siento muy motivado por volver a las competenci­as, ya que se han estado abriendo eventos para la prueba de los 50 kilómetros, donde será Eslovaquia una parte definitori­a para asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló Horacio Nava desde la concentrac­ión en Creel, Chihuahua.

Cabe mencionar que será en el mes de mayo cuando se de a conocer la lista definitiva de los 50 marchistas que estarán en Tokio 2020, ubicándose Horacio Nava en el puesto 21 de la clasificac­ión.

“Nadie está calificado -dijo Nava- y actualment­e estoy en el lugar 21 de los 60 boletos disponible­s, pero no tenemos que depender de lo que hagan los demás sino tratar de hacer un buen tiempo en la prueba de Eslovaquia, ya que es un sede en la cual caminamos rápidos y esperamos hacer un tiempo de tres horas con 45 minutos”, señaló el tres veces olímpico.

 ?? CORTESÍA DE NAVA ?? Nava se prepara en los caminos de Creel pensando en Tokio. /
CORTESÍA DE NAVA Nava se prepara en los caminos de Creel pensando en Tokio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico