El Heraldo de Chihuahua

Sin brillantez, pero eficaz

ENTRE LA COPA DEL REY Y LA CHAMPIONS, BARCELONA HIZO LOS DEBERES EN LA LIGA

- AFP

Pamplona, España.- Tras remontar ante Sevilla en las semifinale­s de Copa del Rey y sólo a cuatro días de buscar el milagro en los octavos de final de la Champions League frente al París Saint Germain, el Barcelona cumplió en la Liga española tras imponerse 2-0 en su visita al Osasuna, correspond­iente a la fecha 26.

Este triunfo le sirve para situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, que hoy recibirá al Real Madrid en el clásico de la capital.

A la media hora de juego, la clásica apertura de Lionel Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el defensor de la manera más improbable, con zapatazo al primer poste para firmar su tercer gol en esta Liga española.

En el minuto 83, el canterano de 18 años de edad, Ilaix Moriba, quien había entrado de cambio al 67’, firmó su primer gol con el primer equipo, tras cinco partidos disputados, al concluir con gran tiro desde la frontal del área otro pase enviado por Messi.

“Fue un gran gol y gran partido de Ilaix. Cada vez que entra al terreno de juego aporta algo.

Es joven, pero tiene mucho físico, es un chico fuerte. Se está ganando tener más protagonis­mo con el primer equipo", indicó Ronald Koeman, técnico del Barcelona, tras el encuentro.

A cuatro días de viajar a París para intentar remontar el 4-1 adverso sufrido en la ida de los octavos de final de la Champions League, el Barcelona se encontró a un Osasuna enérgico, que aprovechó la fatiga del rival, sobre todo en el primer tiempo.

Los Culés viajaron a Pamplona sólo cuatro días después de haber jugado 120 minutos contra el Sevilla, en la heroica vuelta de las semifinale­s de la Copa del Rey, en la que ganó 3-0 para remontar el 2-0 adverso de la ida.

Una vez más fue fundamenta­l el portero Marc André Ter Stegen, quien demostró su categoría con varias atajadas magníficas, como en el minuto 14, cuando voló para despejar a tiro de esquina un gran tiro de Kike Barja.

Antes, el Sevilla volvió a perder, esta vez con marcador de 2-1 en su visita al Elche, lo que confirma que pasa por una crisis de resultados, mientras que el rival en turno salió de la zona de descenso.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía aspirante a todos los títulos, sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que hace dudar que pueda remontar la eliminator­ia de los octavos de final de la Champions League, frente al Borussia Dortmund, tras el 3-2 de la ida.

Por su parte, el Valladolid consiguió ante Getafe una importantí­sima victoria, con marcador de 2-1, para alejarse de la zona de descenso a la Segunda División.

En otro duelo entre equipos en dificultad­es, el Cádiz venció 1-0 al Eibar, gracias al gol del veterano delantero Álvaro Negredo, al minuto 40.

 ?? / FOTO: EFE ?? Ilaix Moriba sentenció el triunfo ante Osasuna, al anotar su primer gol con Barcelona.
DT BARCELONA
/ FOTO: EFE Ilaix Moriba sentenció el triunfo ante Osasuna, al anotar su primer gol con Barcelona. DT BARCELONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico