El Heraldo de Chihuahua

Va a ser una guerra

EL SONORENSE ASEVERÓ QUE “ESPERA CON ANSIA” LA REVANCHA, LUEGO DEL DUELO QUE SOSTUVIERO­N EN 2012

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Sin duda, va ser mejor que la primera, va a ser una guerra, y aquí la gente es la que va a salir ganando”

JUAN F. ESTRADA

CAMPEÓN SUPERMOSCA WBC

La hora de una largamente aguardada nueva cita en el ring entre el nicaragüen­se Román Chocolatit­o González (50-2, 41 KOs), vigente soberano mundial supermosca de la WBA, y el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada (41-3, 28 noqueados), campeón del WBC de la categoría de los 52.163 kilogramos o 115 libras, está cada vez más cerca. Ayer por la tarde, ambos monarcas se vieron las caras, en conferenci­a ofrecida por Eddie Hearn y transmitid­a por YouTube desde Dallas, Texas, donde chocarán este sábado en el American Airlines Center.

El sonorense busca devolver al nicaragüen­se la derrota que éste le impuso, por decisión unánime, en peso minimosca, cuando González era titular de la WBA, en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California. Esta vez se reencontra­rán, con ambos como monarcas del mundo, en una división de peso mayor que aparenta resultar más cómoda para el de Sonora, con ligera ventaja en estatura

“Es una pelea que he esperado por casi nueve años, no vamos desperdici­ar la oportunida­d, esperamos una gran pelea, él es un gran campeón, esperamos que sea una bonita pelea para toda la gente y que gane el mejor”, respondió el originario de Puerto Peñasco ante una pregunta del director de Matchroom Boxing.

Al escuchar la palabra “revancha”, Estrada asentó: “Sí, la verdad, he esperado un buen tiempo esta pelea. Tengo tres derrotas, ya vengué dos y estoy muy bien preparado. Creo que será dura para ambos, pero sí la espero con ansia”.

Ante la interrogan­te de si contempla una contienda llena de acción, el norteño estableció: “Sin duda, va ser mejor que la primera, va a ser una guerra, y aquí la gente es la que va a salir ganando”.

El Gallo matizó: “Va a ser una pelea que esperamos por mucho tiempo y con muchas expectativ­as, son nueve años de espera y mucha gente me preguntaba cuándo se hacía. A dos días (desde el jueves), creo va ser una pelea muy emocionant­e, vengo concentrad­o y motivado, y estoy muy bien físicament­e para ganar. Daremos un gran espectácul­o a la afición”.

 ?? FOTO: MATCHROOM BOXING ?? Ambos peleadores estuvieron frente a frente, en conferenci­a de prensa, previo a su duelo de este sábado. /
FOTO: MATCHROOM BOXING Ambos peleadores estuvieron frente a frente, en conferenci­a de prensa, previo a su duelo de este sábado. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico