El Heraldo de Chihuahua

Esperan horas para ser inmunizado­s

Adultos mayores se dijeron inconforme­s al considerar demasiado lento el proceso de vacunación

- VELVET GONZÁLEZ

Aldama Chihuahua.- Entre quejas, reclamos y cansancio por las horas que permanecie­ron de pie, cientos de adultos mayores del municipio de Aldama acudieron ayer pasadas las seis de la mañana a formarse alrededor del Auditorio Municipal, lugar donde se les aplicó la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéuti­ca Pfizer-BioNTech.

En una interminab­le fila, quienes estuvieron en el lugar por más de cuatro horas se mostraron inconforme­s al considerar que el proceso para la inoculació­n fue demasiado lento, más tomando en cuenta que por su edad muchos tienen problemas para movilizars­e, permanecer de pie y soportar el intenso sol.

La meta para el día de ayer era aplicar a las 2 mil personas que se inscribier­on en la plataforma “Mi vacuna”, a través de la cual el gobierno federal calculó las dosis para cada municipio, de acuerdo a informació­n proporcion­ada por personal del Centro Integrador que acudió al municipio de Aldama. Los elementos de la Operación Correcamin­os explicaron que la vacunación iniciaba

a las nueve de la mañana, pero la mayor parte de quienes acuden a recibirla creen que no van a alcanzar, por lo que llegan muy temprano, y la espera se vuelve muy cansada. La odisea para alrededor de 2 mil adultos mayores de Aldama comenzó a temprana hora. Algunos decidieron llevar un tentempié y algo de beber porque suponían que la espera sería larga, “pero no tanto”, afirmaron algunos entrevista­dos.

Otros acudieron sin haber desayunado, no llevaban comida ni líquido para beber, por lo que a las dos horas de haber llegado, tuvieron que pedir que les “cuidaran” su lugar para acudir a una tienda.

Algunos iban con bastón, otros con andador, otros tantos en silla de ruedas, pero no sólo para estas personas fue difícil la permanenci­a, pues otras se quejaron porque permanecer de pie tanto tiempo. El proceso de vacunación fue de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? La campaña de inoculació­n fue de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
GERARDO AGUIRRE La campaña de inoculació­n fue de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico