El Heraldo de Chihuahua

Mauricio Urrea Carrillo, nuevo Obispo de Parral

En la ceremonia de ordenación estuvo acompañado del Nuncio Apostólico Franco Coppola

- REDACCIÓN

En medio de un controlado acceso a los eventos que marcan el inicio pastoral del nuevo Obispo de la Diócesis de Parral, se llevaron a efecto las ceremonias de ordenación de monseñor Mauricio Urrea Carrillo, quien estuvo acompañado del nuncio apostólico de Roma en México, Franco Coppola, y de monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de Córdova, Veracruz.

En una primera ceremonia celebrada en el templo de San José, monseñor Urrea realizó su profesión de fe y su juramento de fidelidad a la Iglesia Católica.

Minutos después, acompañado siempre del Nuncio Apostólico y del Obispo de Veracruz, monseñor Urrea presidió una conferenci­a de prensa en el interior del templo de San Juan de Dios, donde respondió las preguntas de los reporteros de los medios de comunicaci­ón locales, donde agradeció la bienvenida que le ha dado la feligresía de Parral.

Acto continuo se dirigió a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se llevó a efecto la ceremonia de ordenación episcopal, donde participar­on como obispos ordenantes Mons. Constancio Miranda Weckman, arzobispo de Chihuahua, como consagrant­e principal; Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, como co-consagrant­e y Mons. José Leopoldo González González, obispo de Nogales, como coconsagra­nte.

En el interior de la Catedral ya esperaban los invitados especiales que ingresaron bajo rigurosa inspección sanitaria, entre ellos una gran delegación de la familia de monseñor Urrea, entre ellos su padre y sus hermanos.

Participar­on los obispos Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango; Mons. Eduardo Carmona, obispo de Córdoba y administra­dor apostólico de Parra;, Mons. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez; Mons. José de Jesús Herrera Quiñonez, obispo de Nuevo Casas Grandes; Mons. Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuauhtémoc-Madera; Mons. Juan Manuel González, obispo de Tarahumara; Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón y Mons. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Asimismo, estuvieron presentes 70 Sacerdotes de: Parral, Nogales, Hermosillo y otras partes de México, una religiosa representa­nte de cada una de las 9 congregaci­ones presentes en la Diócesis, un representa­nte laico por cada una de las 21 parroquias, otro representa­nte por cada movimiento, los seminarist­as y equipo técnico de protocolos sanitarios y para la transmisió­n, se llevó a efecto la ceremonia.

Como invitados especiales en esta ceremoniae­stuvieron el gobernador del estado Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira; el presidente municipal Cayetano Girón y su esposa Evelyn Velázquez; la diputada Federal María De los Ángeles Gutiérrez y Silvia Rebeca Pérez Alfaro; Jefe de Departamen­to de Asuntos Religiosos del Estado de Chihuahua.

 ?? / CORTESÍA DIOCESIS ?? Recibió su ordenación tras haber realizado su profesión de fe y su juramento de fidelidad.
/ CORTESÍA DIOCESIS Recibió su ordenación tras haber realizado su profesión de fe y su juramento de fidelidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico