El Heraldo de Chihuahua

Dicta juez medidas cautelares a Campos

Son el pago de 500 mil pesos, la prohibició­n para salir del país y para establecer comunicaci­ón con alguno de los testigos que presenó el Ministerio Público

- FERNANDO REYES

Durante la audiencia de imputación de cargos de los ex diputados locales María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, el juez Samuel Mendoza dictó como medida cautelar el pago de 500 mil pesos, así como la prohibició­n para salir del país y para establecer comunicaci­ón con alguno de los testigos mencionado­s por el Ministerio Público.

Asimismo se informó que la audiencia de vinculació­n o no a proceso se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo a las 9:00 horas.

En un principio la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Beatriz Arechiga, solicitó que cada uno entregara una cantidad similar por la que son señalados, así como la prohibició­n de salir del estado de Chihuahua, sin embargo el juez dictaminó las medidas cautelares con base en su criterio.

Los tres personajes son acusados de cohecho al haber recibido supuestos pagos ilegales por parte del exgobernad­or del estado César Horacio D. J., de lo que se le conoce como la “nómina secreta”; las cantidades por las que se les señala son las siguientes:

María Eugenia Campos Galván, hoy candidata del PAN a la gubernatur­a, es acusada de recibir indebidame­nte 9 millones de pesos del erario estatal durante los años 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, el priista Rodrigo de la Rosa es acusado de recibir para su beneficio personal 2.5 millones de pesos; en tanto que María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones pesos, como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativa­s y la deuda estatal promovidas por el exgobernad­or.

Cabe mencionar que la audiencia de formulació­n de cargos inició la mañana del jueves, luego de que se hubiera aplazado en cinco ocasiones por irregulari­dades del Ministerio Público, denunciada­s por la defensa de Campos Galván; la audiencia duró más de 48 horas, donde se presentaro­n las evidencias de la parte acusatoria y se mencionaro­n por lo menos 50 testigos que brindaron informació­n relevante para el caso.

El priista Rodrigo de la Rosa es acusado de recibir para su beneficio personal 2.5 millones de pesos; en tanto que María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir $3.8 millones

 ?? ARCHIVO ?? como medida cautelar el pago de 500 mil pesos, así como la prohibició­n para salir del país.
ARCHIVO como medida cautelar el pago de 500 mil pesos, así como la prohibició­n para salir del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico