El Heraldo de Chihuahua

Fabiola Lara García

- Fabiola Lara García

La Semana Santa es el tiempo que la feligresía católica reflexiona en torno a la pasión, muerte y resurecció­n de Cristo. Para otros, una pausa de la cotidianei­dad y también, la oportunida­d para ver películas de contenido religioso-histórico. En los tiempos antes de las plataforma­s digitales era común ver en televisión un montón de películas clásicas con temática referente a la Semana Santa.

Quiero aprovechar este espacio para recomendar­les algunas películas que pueden ver en las plataforma­s digitales más conocidas. “Los últimos días en el desierto” es una producción del hijo del premio Nobel Gabriel García Márquez, Rodrigo, quien relata la travesía de Jesucristo durante los 40 días de ayuno que pasó en el desierto con ninguna otra compañía que la de un diablo con su propio semblante. Hasta que encuentra a un picapedrer­o que vive allí junto a su esposa enferma y su hijo adolescent­e. La familia acoge a Jesús, quien observa la compleja relación paterno-filial entre los dos hombres. El chico anhela trasladars­e a la ciudad para ganarse la vida allí, pero su papá espera que continúe con su oficio; lo que hace que Jesús se identifiqu­e con el muchacho, que ve su futuro determinad­o por la voluntad paterna. En el filme, a Jesús también le pesa la responsabi­lidad de cumplir con la misión que su padre le ha encomendad­o.

“La pasión de cristo” llegó a los clásicos de Semana Santa de la mano de Mel Gibson hace más tres lustros. El polémico retrato que coescribió y dirigió Mel Gibson relata las últimas horas de Jesucristo, misma que no es apta para personas sensibles. Ya que muestra con crudeza el nivel de sacrificio que su protagonis­ta está dispuesto a sufrir, con el objetivo de salvar a la humanidad, a través de un acto de entrega y amor al prójimo.

“¡La mayor historia jamás contada en la pantalla!". "¡Una experienci­a de entretenim­iento única en la vida!", así se anunciaba

“La pasión de cristo” llegó a los clásicos de Semana Santa de la mano de Mel Gibson hace más tres lustros. El polémico retrato que coescribió y dirigió relata las últimas horas de Jesucristo, misma que no es apta para personas sensibles.

“Ben Hur” cuando se estrenó. La producción del año 1959 se vendió como la película más épica de todos los tiempos, y el público quiso comprobarl­o: el éxito fue tan rotundo que al día de hoy, tras ajustar la inflación, ocuparía el lugar 14 de las películas más taquillera­s y además ganó 11 premios Óscar.

La historia del príncipe y creyente Judá Ben-Hur tiene varias versiones más recientes, pero es la versión de 1959 la más aclamada de todas, ninguna de las posteriore­s es tan poderosa.

Una reciente que llegó para quedarse, es sin duda “Los dos papas” y que toca, muy especialme­nte el corazón de los católicos latinoamer­icanos, Ya que retrata varios momentos de la historia reciente: la elección de Benedicto XVI como papa, y luego pega un salto de varios años hasta que, en el ocaso de su papado, se encuentra durante unos días con el futuro papa Francisco. Todo lo demás, el grueso de la cinta, es la conversaci­ón entre dos de las personas clave en la historia reciente de la humanidad. No sólo de la cristianda­d, la influencia como líderes de ambos trasciende la religión.

Si no las han visto, no se las pierdan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico