El Heraldo de Chihuahua

Apela Iglesia a responsabi­lidad ciudadana

La candidata a gobernador­a señala problemas de insegurida­d, mala economía y deuda al iniciar campaña

- TEÓFILO ALVARADO / EL HERALDO DE JUÁREZ

La Arquidióce­sis de Chihuahua hizo un llamado a la población a elegir a sus representa­ntes en congruenci­a con quienes represente­n sus valores y principios

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La candidata del partido Redes Sociales Progresist­as (RSP) a la gubernatur­a, María Eugenia Baeza, dijo que es la única que puede mirar a los ojos a los chihuahuen­ses, porque no tiene antecedent­es negativos y desea hacer un cambio positivo para el estado.

Dijo que arranca su campaña en Ciudad Juárez, porque su madre es oriunda de este municipio fronterizo y tiene muy buenos recuerdos de este lugar, al cual desea ver limpio otra vez y con muchos árboles. “Me da mucha lástima ver a Juárez destrozado, la primera vez que vine, que vi todo pintarraje­ado, solo, me solté llorando, no era el Juárez que yo conocí”. Dijo que por eso decidió empezar su campaña en Juárez, para sanarlo, para reconstrui­rlo, “con el favor de Dios”.

Mencionó en un acto celebrado en la colonia El Granjero, que ve con tristeza problemas de insegurida­d, mala economía y deuda en que se encuentra el estado de Chihuahua y que busca ganar la gubernatur­a para superar esas adversidad­es.

Afirmó que confía en los órganos electorale­s en la actual contienda, pese a la controvers­ia actual donde hay presiones de parte de un partido político afín al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que es cuidadosa de no meterse en temas polémicos, ya que cada candidato dará lo mejor de cada uno.

Acerca de la maestra Elba Esther Gordillo,

a quien se ha señalado como el personaje que ha impulsado a Redes Sociales Progresist­as, la candidata Baeza reconoció que es un soporte político para dicho instituto de nueva creación.

Señaló que Gordillo quiere ayudar a sanar México y desea también ver a las madres trabajador­as con estancias infantiles y la creación de áreas verdes.

Sobre los candidatos a la gubernatur­a de otros partidos, dijo que todos les brinda sus respetos. Mencionó que confía en el triunfo, “porque somos limpios, porque miramos a los ojos, porque no tengo nada que esconder y además porque tengo muchas ganas de trabajar”.

Sobre su campaña, mencionó que será en redes sociales, que entre al corazón, que se sienta, que me vean a los ojos, para que sepan que estoy hablando con la verdad. La candidata visitó ayer un mercado popular de la colonia Anapra.

"Miramos a los ojos, porque no tengo nada qué esconder y sí muchas ganas de trabajar"

 ?? /MANUEL SÁENZ ?? CD. JUÁREZ, Chih.- La aspirante arrancó su campaña en Juárez, tierra de su madre.
/MANUEL SÁENZ CD. JUÁREZ, Chih.- La aspirante arrancó su campaña en Juárez, tierra de su madre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico