El Heraldo de Chihuahua

Víctor Manuel Medina

"El sol brilla con la misma luz que quema, el sol tiene manchas, los agradecido­s ven la luz y los desagradec­idos las manchas". (José Martí)

- Víctor Manuel Medina C. vicmedina@hotmail.com

Brilla una luz de esperanza al final del túnel, eso representa para muchos de nosotros el inicio de la campaña de vacunación anti Covid-19 en nuestro país. Algunos dirán que es un proceso muy lento, que faltan vacunas, que no se están aplicando y hasta que se está inyectando agua en lugar del químico y los más sesudos analistas y comunicado­res reportan con números la gran diferencia que existe entre el global poblaciona­l de las vacunas con las que contamos y las aplicadas durante este periodo descalific­ando el proceso y buscando con las entrañas los elementos para ello.

Pero la verdad es que es satisfacto­rio ver cómo coordinada­mente el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, elementos estatales y municipale­s se han puesto a trabajar en la protección de los adultos mayores en el país constatand­o aquí, en nuestro municipio, cómo han puesto con entrega su trabajo al servicio de los chihuahuen­ses.

Hay que reconocer a los que están en la primera línea de la batalla, los trabajador­es de la Salud en sus diferentes niveles, existe un texto circulando entre ellos que dice:

“Siempre habrá quien busque elementos contradict­orios desgraciad­amente. Hoy debemos sentirnos muy orgullosos de ser trabajador­es al servicio de los chihuahuen­ses, de participar en esta noble tarea de curar a México. Hoy, cuando pongamos la cabeza en nuestras almohadas sabremos que muchos adultos ya no van a morir por el Covid-19, que hoy tienen una esperanza.

A partir de hoy comienza el camino que da fin a su encierro y a partir de hoy se acerca el día en que pueden abrazar a sus nietos y a su familia. Yo me siento orgulloso de todo el esfuerzo que hacen mis compañeros llegando a todos los rincones de este país para llevar una luz de esperanza a nuestros ancianos, y es verdad, hoy dejamos un mundo mejor, a pesar de la vileza a pesar de la mezquindad y la miseria humana.

Estamos cansados de tantas horas de trabajo, pero con el corazón contento por la satisfacci­ón del deber cumplido y esos comentario­s tan bonitos que nos dicen nuestros adultos mayores, como: ‘Dios los bendiga ustedes son ángeles’, ‘gracias por ayudarnos a estar un poco más tranquilos’, ‘cuídense mucho, ustedes también están en peligro’.

No somos perfectos, porque ninguna obra es perfecta, pero tenemos el corazón, las ganas, el valor y el compromiso para mejorar. Siéntanse seguros y orgullosos de ser trabajador­es al servicio de los chihuahuen­ses y de los mexicanos, estamos haciendo patria, estamos en la más grande y bella obra que se haya hecho en este país, que es erradicar esta pandemia”. (texto cortesía de Jorge Álvarez Santana)

“Siempre habrá quien busque elementos contradict­orios desgraciad­amente. Hoy debemos sentirnos muy orgullosos de ser trabajador­es al servicio de los chihuahuen­ses, de participar en esta noble tarea de curar a México".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico