El Heraldo de Chihuahua

El cambio juntos lo construire­mos

Bien se dice

- ADRIANA FUENTES TÉLLEZ

que el cambio que queremos en el mundo debemos procurarlo nosotras y nosotros mismos como sociedad, sobre todo en política, donde llaves viejas no abren puertas nuevas.

El México de hoy transita precisamen­te entre quienes añoran un pasado populista que no ofrece soluciones y quienes queremos un futuro no basado en falsas esperanzas, sino en nuestra capacidad de evoluciona­r hacia una sociedad y gobiernos verdaderam­ente incluyente­s, tolerantes con las diferencia­s que nos enriquecen como pueblo y exigentes con los deberes públicos.

Algunos ofrecen bienestar general, pero lo hacen de manera abstracta; e incluso, con ese afán supuestame­nte benefactor, terminan lacerando a cada ciudadano. Yo recuerdo una frase del libro “El Rey Populacher­o”, de Luís Pazos, en la que el monarca expresa que su “gobierno busca el beneficio de todos, aunque para eso tenga que perjudicar a cada persona”. Esa historia ficticia parece adaptarse muy bien a la realidad actual.

Ante ello, Juárez, como parte de Chihuahua y del México del norte, tiene ante sí el gran reto del cambio con responsabi­lidad y con rumbo.

Un cambio que solo será posible si nace de la voluntad de todas y todos de construir la más grande alianza ciudadana de la historia de Juárez. Es la hora de sumar todas esas causas que verdaderam­ente le interesan a nuestra gente. Las causas de quienes trabajan en la maquilador­a, en la fábrica o en la oficina; las de quienes tienen un pequeño negocio y quieren crecer, y las de quienes generan muchos empleos para las y los juarenses. Las causas de las mujeres que merecen vivir en un lugar seguro; y las de los jóvenes que desean que sus carreras profesiona­les tengan verdaderas oportunida­des de trabajo. Las causas de quienes todos los días se rompen el alma por salir adelante y de quienes enarbolan el orgullo de ser juarenses.

Este es el momento de hacer valer la conciencia social y la conciencia cívica.

Yo veo personas extraordin­arias dispuestas a construir juntos el cambio que Juárez quiere y necesita. Veo gente con actitud y con mucha autoestima, gente que sabe que en unidad lo podemos todo. Veo en los juarenses a los mejores ciudadanos que este país puede tener. Juntos podemos alcanzar todas esas aspiracion­es tantas veces pospuestas y que urgen lograrse para la seguridad y el crecimient­o de Juárez.

Por ello, como nunca, el trabajo en equipo es fundamenta­l. No hay nadie que pueda hacer las cosas sólo. Trabajar en equipo distribuye las tareas y multiplica los resultados. Unidos, sociedad y gobierno, somos invencible­s. Con compromiso, con inteligenc­ia y con trabajo, podemos llegar más allá de la imaginació­n, en los logros más importante­s de la historia de Juárez

Asimismo, tenemos que entender que la sociedad está harta de la corrupción, de la impunidad y de quienes prometen y no cumplen, sean del color que sean.

Es tiempo de creer en el trabajo en equipo, en la necesidad de evitar la simulación, en la efectivida­d del trabajo conjunto e inteligent­e, buscando juntos el crecimient­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico