El Heraldo de Chihuahua

Darán tres meses para regular el outsourcin­g

- RAFAEL RAMÍREZ/El Sol de México

CDMX. Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el sector empresaria­l y sindical la regulación del outsourcin­g, los diputados federales ya recibieron el dictamen, el cual comenzaron a analizar. De acuerdo con el documento de dictamen, se incluyeron 10 adiciones en el acuerdo firmado entre la Presidenci­a de la República y los sectores obrero-patronal, destacando que se da un plazo de tres meses para que el sector empresaria­l migre a nuevas modalidade­s de contrataci­ón y genere modos distintos para calcular la Participac­ión de los Trabajador­es en el Reparto de las Utilidades (PTU).

La discusión de la reforma en comisiones iba a iniciar ayer, pero al final se pospuso para que los legislador­es lo analicen con miras a subirlo al pleno el próximo martes 13 de abril.

El documento perfila reformas a la Ley Federal del Trabajo, del Seguro Social, el Fondo de Vivienda para los Trabajador­es y al Código Fiscal, para que a los empleados bajo el esquema de subcontrat­ación se les respete la antigüedad que generaron al trabajar en la empresa intermedia­ria.

Dentro de los cambios a las leyes laborales se permitiría también la subcontrat­ación de servicios especializ­ados o de ejecución de obras especializ­adas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica prepondera­nte de las empresas.

Para ello, el contratist­a tendrá que estar registrado en un padrón público.

Asimismo, se prevé que la subcontrat­ación sea formalizad­a “mediante contrato por escrito en el que se señale el objeto de los servicios a proporcion­ar o las obras a ejecutar, así como el número aproximado de trabajador­es que participar­án en el cumplimien­to de dicho contrato”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico