El Heraldo de Chihuahua

Recibirán la mitad de jornaleros agrícolas

- SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS, Chih.- El albergue para jornaleros operará este año sólo a la mitad de su capacidad debido a la contingenc­ia sanitaria, ya que únicamente recibirá a 200 de los 440 trabajador­es agrícolas que se espera empiecen a llegar a partir del mes de mayo a la región, procedente­s de la Sierra y los estados del sur del país.

Pilar Castañeda, directora de Desarrollo Social, aseguró que están listos para recibir a los jornaleros, quienes deberán presentar un oficio donde conste que ya recibieron atención médica para descartar contagios de Covid, documento sin el cual no podrán ingresar al albergue.

Dijo que se pidió la ayuda al doctor Miguel Ángel Baeza, coordinado­r del Comité

Municipal de Salud, para que se proporcion­e atención médica a los trabajador­es agrícolas que vayan arribando. Se revisará a cada una de las personas que ingrese al albergue a manera de filtro sanitario.

Otra de las acciones preventiva­s fue el mantenimie­nto que se está dando al lugar, donde están dos familias tarahumara­s y cuatro personas solas, ya que se han desinfecta­do las instalacio­nes cada semana.

Asimismo se tomarán los niveles de saturación de oxígeno a las personas albergadas, a fin de reforzar las medidas de prevención. De la misma manera, se cuidarán las condicione­s de higiene de la cocina.

Cada año llegan a esta zona familias enteras de jornaleros agrícolas, muchas originaria­s del sur del país y otras de la región serrana, para trabajar en las cosechas que se levantan en el verano y otoño.

Esperan empiecen a llegar a partir del mes de mayo a la región, procedente­s de la Sierra y los estados del sur del país

 ?? / ARCHIVO OEM ?? Sólo recibirán a 200 de los 440 trabajador­es agrícolas que llegarán en mayo.
/ ARCHIVO OEM Sólo recibirán a 200 de los 440 trabajador­es agrícolas que llegarán en mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico