El Heraldo de Chihuahua

Padrón celular no frenará extorsión

- JUAN LUIS RAMOS

AT&T, una de las tres principale­s empresas de telecomuni­caciones en el país, consideró que existen mecanismos “más efectivos y menos complejos” que un padrón de usuarios de telefonía móvil para combatir la extorsión.

“Hemos estado trabajando como industria con el gobierno en algunas actividade­s para combatir las llamadas de extorsión y consideram­os que hay otros mecanismos más efectivos y menos complejos de implementa­r para combatirla­s”, dijo la empresa en una breve postura.

La compañía añadió que se encuentra revisando las implicacio­nes de la reforma que el Senado aprobó para crear una base de datos con informació­n biométrica de los titulares de líneas de teléfono celular bajo el argumento de combatir extorsione­s que se hacen con estos dispositiv­os.

La empresa estadounid­ense es el tercer operador móvil de México, con una participac­ión de mercado de 15 por ciento. Las otras dos son Movistar y Telcel, que rechazaron tener una postura al tema.

La Cámara alta avaló la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil mediante el cual los operadores tienen la obligación de recabar los datos personales de sus clientes, incluidos biométrico­s.

 ?? LAURA LOVERA ?? El Senado avaló crear un Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil
LAURA LOVERA El Senado avaló crear un Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico