El Heraldo de Chihuahua

GRAN NOCHE DE BENZEMA, QUE CON UN DOBLETE DA LA VICTORIA AL REAL MADRID

EN MEDIO DEL TERREMOTO DE LA SUPERLIGA, LOS BLANCOS SE COLOCARON EN LA CIMA PROVISIONA­L DEL CAMPEONATO

-

La inspiració­n de Karim Benzema devolvió al Real Madrid al liderato provisiona­l de La Liga, con una primera mitad de contundenc­ia con doblete del punta francés y asistencia a Álvaro Odriozola, para castigar la especulaci­ón del Cádiz, antes de reservar fuerzas para lo que le espera a la vuelta de la esquina.

En pleno terremoto de la Superliga, el Real Madrid visitó uno de esos campos donde se presentan partidos desiguales pero que exigen entrega para ganarlos. La plaga de bajas madridista­s costaron un empate en la dificultad en Getafe que no tuvo consecuenc­ias en el Carranza. Los de Zidane no encontraro­n rival. Pese a jugar con una identidad diferente, con Benzema les sobra para volver a la pelea por el título.

El Cádiz fue un equipo roto que aguantó media hora. Sin Álex Fernández y Perea, dos jugadores claves. Con su entrenador con una idea clara para lograr la permanenci­a. Cervera no tiene problemas en admitir que su equipo es feo por defensivo. Ante un grande apostó por dos líneas juntas, con Negredo como una isla arriba. Luchando contra todos e inventando aún un pase a Jairo para que Courtois justificas­e su presencia con una cómoda parada. La única.

Era cuestión de tiempo. Con el peso del juego y la posesión blanca eterna. Apareció Rodrygo con velocidad, frenado con un agarrón a su camiseta de Jairo que Mateu Lahoz no interpretó como penalti. Tres minutos después acudía a la revisión del VAR para ver un pisotón de Iza sobre Vinicius. Tras 25 jornadas sin una pena máxima, Benzema no perdonó.

El tanto fue una losa para un Cádiz que fue víctima de sus errores. De un penalti evitable, con Vinicius derribado tras entrar atropellad­o al área, pasó a una perdida en salida de balón, castigada por un invitado al gol inesperado. La presión de Marcelo sobre Iza. El pase de zurda con música de Benzema, presente en todo, y el testarazo de Odriozola. Con más aire para respirar sintiendo su espalda cubierta por la presencia de tres centrales.

Sintió el Real Madrid el momento de sentenciar el encuentro para guardar fuerzas en el segundo acto. Con un calendario de locura, partidos cada tres días y batallas venideras para las que tiene que guardar fuerzas. Y apareció de nuevo Benzema, a placer, en área chica, para mandar a la red un pase de Casemiro.

Quedaba poca historia por contar en la segunda parte, con dos equipos pensando en lo que les espera en la recta final de la temporada. Zidane rotó a los suyos. Recuperó para la causa a Carvajal dos meses después, hizo debutar a Miguel Gutiérrez y lamentó la mala dinámica goleadora de Mariano, que perdonó el cuarto.

 ??  ??
 ?? / FOTO: REUTERS ?? Benzemá puso el tercero con un certero remate de cabeza, dentro del área chica.
/ FOTO: REUTERS Benzemá puso el tercero con un certero remate de cabeza, dentro del área chica.
 ?? / FOTO: AFP ?? El delantero francés volvió a ser determinan­te a favor de los blancos.
/ FOTO: AFP El delantero francés volvió a ser determinan­te a favor de los blancos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico