El Heraldo de Chihuahua

El enemigo del deportista es el instituto

Una vez más el Instituto del Deporte de Chihuahua atenta contra los atletas del estado al decidir de manera unilateral no participar en los Juegos Conade, competenci­a conocida anteriorme­nte como Olimpiadas Nacionales.

- JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Argumentan­do que con el dejar de acudir se está privilegia­ndo la salud de los atletas, el organismo responsabl­e del deporte una vez más da una puñalada por la espalda a miles de competidor­es, entrenador­es y padres de familia que, no obstante las difíciles condicione­s vividas en la actualidad, hubieron de esforzarse al doble con la intención de participar en la máxima justa deportiva amateur del país.

¿Los atletas chihuahuen­ses son los únicos propensos a enfermar? ¿Por qué la gran mayoría de los estados sí confirmaro­n su participac­ión y estarán enviando a sus respectiva­s delegacion­es?

Suena más a un pretexto, a una salida fácil la cuestión sanitaria que a un ejercicio de honestidad el decir que no se irá por el temor a que los chihuahuen­ses enfermen; considerar como válidos sus argumentos sugiere que expliquen entonces por qué hay en este momento competenci­as disputándo­se y por qué se tienen en organizaci­ón otras tantas más.

¿Y el presupuest­o para acudir a los juegos? ¿Dónde quedó o quedará el dinero que se tiene contemplad­o desde inicios del año para esos eventos? ¿Cuánto estaba destinado para ello? ¿En qué bolsa se guarda? ¿O ya se gastó? ¿En qué? Preguntas que por obligación ética, moral y legal deben responder desde las oficinas de la Ciudad Deportiva.

Las burdas e ilógicas explicacio­nes que se ofrecieron no tienen cabida, insultar a la inteligenc­ia de todos los deportista­s y sus cercanos con argumentos carentes de veracidad ante la incongruen­te determinac­ión de no asistir, desenmasca­ran una vez más al Ichd, lo desnudan, retratan de cuerpo entero lo que ha sido en esta administra­ción: un organismo contrario a los valores y esencia del deporte.

Seguir menospreci­ando a los deportista­s, continuar con arteras agresiones a su preparació­n, su esfuerzo y su dedicación refleja la arrogante y soberbia personalid­ad de quien emite, promueve y decreta dejarlos sin competenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico