El Heraldo de Chihuahua

RETADOR "DE CASA"

- JOSÉ LUIS CAMARILLO

Aunque debió quitarse hasta la última ropa interior para dar el límite exacto de los 57.153 kilogramos o 126 libras, el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete cumplió con la báscula y ahora deberá encarar el desafío del boxeador boricua Christophe­r Pitufo Díaz, quien intentará quitarle el título mundial pluma de la WBO, la noche de este sábado en la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida. Díaz pesó 125.9 libras.

Además de la conocida habilidad y resistente quijada del Pitufo, ex contendien­te por el título mundial superpluma de la WBO (perdió por puntos contra Masayuki Ito, en 2018), el escenario es terreno favorable al aspirante (le llaman pequeño Puerto Rico).

Emanuel Vaquero Navarrete reaparecer­á luego de conquistar la corona pluma contra el mexicano-estadounid­ense Rubén Villa, que lo llevó a los 12 asaltos, en octubre pasado. Ese resultado por decisión unánime no dejo de sorprender, porque el Vaquero venía de un contundent­e reinado como soberano supergallo de la WBO, durante el cual hizo cinco exposicion­es venturosas y se esperaba una explosiva coronación en la nueva categoría.

Aunque el Vaquero (32-1, 27 KOs) es favorito lógico para su primera defensa en peso pluma, el Pitufo Díaz (26-2, 16 KOs), será un adversario peligroso que buscará frustrarle sus ofensivas y sumar puntos.

“Ya mi cuerpo ocupaba este cambio de división. En 126 libras estoy más sólido, me siento más fuerte”, dijo Navarrete, quien sabe que estará ante un enemigo nunca noqueado.

“Díaz ha estado peleando en 126 y 130 libras, así que va a ser difícil lastimarlo, pero no habrá problemas porque tengo la fortuna de pegar fuerte y esa será la diferencia”, acotó.

“Esta es una pelea de rivalidad México contra Puerto Rico. No esperen más que una guerra de mucho poder, quiero quedar en el libro de la historia en la rivalidad que existe, voy a tratar de noquear a Pitufo, esperen eso de mí siempre”, matizó Emanuel.

Además de la conocida habilidad del el escenario es terreno favorable al retador en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico