El Heraldo de Chihuahua

CARGO´ CON EL EQUIPO

BARCELONA LOGRÓ REACCIONAR Y AHORA MÁS QUE NUNCA DEPENDE DE SÍ MISMO EN LA PELEA POR EL TÍTULO DE LA LIGA

- AFP

Villarreal, España.- Barcelona remontó y venció 2-1 al Villarreal gracias a dos anotacione­s de Antoine Griezmann, para sumar tres puntos que le permiten depender de sí mismo para conquistar el título de la Liga española.

Al minuto 26, Samu Chukwueze abrió el marcador en favor del Villarreal, que jugó en nferiorida­d numérica desde el 65’, debido a la expulsión del volante Manu Trigueros, por una ea entrada sobre Lionel Messi.

Con un partido menos jugado, Barcelona e mantiene en el tercera posición de la tabla de clasificac­ión, con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid, que el sábado empató sin goles ante el Real Betis; y a dos del líder Atlético de Madrid, que horas más tarde cayó en su visita al Athletic de Bilbao.

“Siempre es favorito el equipo que va por delante. Atlético de Madrid ha hecho una Liga increíble”, declaró Griezmann, tras el partido.

“Estamos detrás, damos lo máximo para ser campeones. Lo tenemos en nuestras manos. Sólo falta ganar todos los partidos que tenemos por delante”, precisó el francés.

Los Culés se jugarán gran parte de sus opciones en los próximos 15 días, ya que el jueves disputará el partido aplazado que tiene contra Granada, el fin de semana visitará al Valencia y posteriorm­ente recibirá al Atlético de Madrid, un duelo en el que se podría decidir el campeón de la Liga española.

La visita al Villarreal era una de las paradas más complicada­s que le restan al Barcelona y el Villarreal demostró por qué está en la zona alta de la clasificac­ión y en las semifinale­s de la Europa League.

El partido comenzó muy dinámico entre ambos equipos a los que les gusta el juego ofensivo. Barcelona sumó ocasiones de gol en los primeros minutos, pero sin acierto; contrario al Villarreal, que aprovechó el pase largo enviado por Pau Torres para dejar atrás a

Clément Lenglet y vencer al portero André Ter Stegen en el mano a mano.

Los visitantes no se vinieron abajo y remontaron antes de llegar al descanso, primero con el precioso remate picado de Griezmann, al minuto 28. Posteriorm­ente, el francés aprovechó el error defensivo de Juan Foyth, al 35’.

Villarreal estuvo cerca de empatar al inicio del segundo tiempo, en una acción de Etienne Capoué, pero dos minutos después se quedó en inferiorid­ad numérica.

Pese a la expulsión de Trigueros, el equipo local no se rindió y estuvo cerca de rescatar un punto, primero en el tiro de Pervis Etupiñán, que salvó Ter Stegen; y a poco para el final del encuentro fue Gerard Moreno el que remató ligerament­e desviado en posición acrobática.

Sevilla también se mantuvo en la batalla por el título, gracias a su victoria de 2-1 ante el Granada, en el turno siguiente al Barcelona.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se vivió una situación insólita. Tras indicar cuatro minutos de compensaci­ón, el árbitro indicó el final del partido, pese a que sólo se habían disputado tres.

Los jugadores se marcharon a los vestuarios y algunos ya se habían quitado las botas cuando el silbante los llamó para disputar el minuto que restaba. Pese a todo, el resultado final no cambió y el equipo local se hizo con los tres puntos gracias a los goles de Iván Rakitic, de penalti (16’); y Lucas Ocampos (53’).

No nos vinimos abajo y trabajamos juntos. Intentarem­os ganar todos los partidos, es la única forma para ser campeón”

ANTOINE GRIEZMANN

DELANTERO BARCELONA

 ?? / FOTO: REUTERS ?? Antoine Griezmann anotó los dos goles en la voltereta frente al Villarreal.
/ FOTO: REUTERS Antoine Griezmann anotó los dos goles en la voltereta frente al Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico