El Heraldo de Chihuahua

Lenta recuperaci­ón en tiendas del centro

A pesar de la apertura con cero restriccio­nes, el miedo al contagio mantiene alejados a los clientes

- MARIO RUIZ

EL PASO. A pesar de la apertura del 2 de marzo, cuando el gobernador Greg Abbott emitió la Orden ejecutiva GA-34 que estableció que, en todos los condados que no están en zonas con altas hospitaliz­aciones, no hay límites de operación relacionad­os con el Covid-19 en ningún establecim­iento comercial o de otro tipo; los comercios de la zona centro de El Paso mantienen ventas bajas,.

De acuerdo con algunos comerciant­es de la zona la restricció­n de puentes y el temor por la pandemia que mantiene confinadas a las personas por miedo a contagiars­e, provocan que las ventas continúen bajas en los negocios del centro, sólo en semanas pasadas, que llegaron los estímulos y los retroactiv­os de impuestos, hubo un alza en las ventas sin embargo la gente sigue confinada, aseguraron varios empleados y comerciant­es de la zona.

“La restricció­n en los puentes de los mexicanos y el miedo de la pandemia aún mantiene a nuestros negocios muy bajos, la gente no quiere salir a comprar porque tiene miedo al virus”, dijo Eduardo que vende artículos para celulares.

“La gente sigue metida en su casa, tuvimos unas semanas muy buenas recién mandaron el estímulo y los ‘income’ (impuestos)

EDUARDO

VENDEDOR

“La restricció­n en los puentes y el miedo de la pandemia aún mantiene a nuestros negocios muy bajos",

pero ya se acabó, las ventas ya bajaron otra vez, la gente tiene miedo ni las vacunas los han hecho salir, vienen y compran lo que necesitan y se van”, explicó Amelia de una tienda de lencería.

En un recorrido por las avenidas principale­s del centro aledañas a la salida hacia Ciudad Juárez, como la calle Stanton, lugar donde se concentran los comercios principale­s del área, se pudo constatar que es poca gente la que acude a comprar en los distintos locales comerciale­s.

En la calle de El Paso, una de las más afectadas, los negocios permanecen casi vacíos, ya que mucha de la gente que acudía a comprar a estos lugares provenía de Juárez y de algunas partes del estado de Chihuahua.

Sin embargo, para Irene que vende ropa de cama, cocina y miscelánea, no ha habido cambio en las ventas que regularmen­te hacen, siguen normales.

“Yo vendo protectore­s sabanas, colchas, toallas y otras cosas, al principio que abrió el gobernador no había mucha gente pero se activó como antes de la pandemia no tanto pero si subieron las ventas y con nuestro producto las ventas siguen casi igual como antes”, afirmó Irene, trabajador­a de Dry Gods.

 ??  ?? A pesar de la apertura comercial las ventas no suben en la zona centro.
A pesar de la apertura comercial las ventas no suben en la zona centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico