El Heraldo de Chihuahua

Lidera la entidad en los incendios

- RICARDO HOLGUÍN

El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de incendios forestales activos en el país, registrand­o un total de 14 deflagraci­ones que se concentran en por lo menos seis municipios del territorio estatal, que se mantienen en la zona de la Sierra Tarahumara, según el último corte que presentó la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo al reporte de la dependenci­a federal, el incendio más extenso en el estado de Chihuahua es el correspond­iente al municipio de Ocampo en la comunidad de Santa Eduwiges, Tomochi y Chocachi, donde se tiene una afectación de 2 mil 800 hectáreas, que se han consumido desde el 24 de abril, que se tuvo conocimien­to del mismo.

De igual forma ese incendio forestal en Ocampo, es uno de los que se mantiene activo desde hace varios días, pues por más de 13 días se encuentra consumiend­o fauna y flora de la Sierra Tarahumara en el estado y por el momento 48 personas se encuentran tratando de controlar el paso de este incendio forestal.

Los municipios de Urique, Balleza, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Guachochi, y Guazapares, son los puntos donde la Conafor mantiene el registro de incendios forestales activos dentro del ultimo corte, los cuales se han incrementa­do con el paso de los días y aparenteme­nte por las condicione­s climáticas.

Dentro del municipio de Urique se localizaro­n tres incendios, uno en Guadalupe Coronado y Cieneguita; otro en San Antonio y otro en Basonayvo, donde se reportó un total de 452 hectáreas afectadas dentro de dicho municipio y donde ya trabajan 57 personas para controlar y erradicar estos siniestros.

Por otra parte en el municipio de Balleza en el poblado de Tecorichi se encuentra un incendio activo desde el primero de mayo, que a la fecha ha afectado una superficie superior a las 50 hectáreas y donde colaboran1­8 personas.

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Pese a los esfuerzos, continúa la devastació­n.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA Pese a los esfuerzos, continúa la devastació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico